EN VIDEO: Niña grabó detención de su padre indocumentado por agentes de ICE

El desgarrador llanto de una menor al ver a su padre esposado por 'La Migra' cuando la llevaba a la escuela

La intervención de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) con un indocumentado mientras trasladaba a sus hijas a una escuela en Los Angeles, California, este martes consta en un video que grabó una de las menores mientras veía cómo los oficiales se llevaban a su padre.

Todo sobre las redadas

El mexicano Rómulo Avelica González (48) fue detenido el martes por agentes federales de inmigración a poca distancia del colegio Academia Avance Chárter School, del barrio de Highland Park.

[jwplayer]I64iz6Gg[/jwplayer]

Según publicó La Opinión esta semana, Avelica llevaba a sus dos hijas -de 13 y 12 años- a sus clases cuando notó que un auto sin placas, ni identificación, lo seguía. Dejó a la más pequeña en el club Boys and Girls de Lincoln Heights, donde se imparten las clases de sexto y séptimo grado. Al dirigirse al campus de  la Academia de Highland Park para llevar a su otra hija, dos autos lo interceptaron por delante y por detrás impidiendo que avanzara.

“Le dijeron que saliera del carro”, explicó Brenda Avelica, de 24 años, la hija mayor. “Mi papá les preguntó, ‘¿Qué es lo que hice para que me pararan?’ y ellos le dijeron ‘Cállate, tu tienes orden de deportación y bájate del carro’ y en ese momento lo bajaron y se lo llevaron”, añadió Brenda.

El incidente fue filmado por su hija desde el asiento trasero del vehículo.

Todo sobre las redadas

El video muestra cuando agentes esposan a Avelica González y lo meten al vehículo. De fondo, se escucha el llanto de la adolescente mientras graba la escena desde su celular.

ICE dijo en un comunicado que el mexicano fue arrestado porque “las bases de datos pertinentes indican que tiene múltiples condenas penales anteriores, incluyendo un DUI [manejar ebrio] en 2009, así como una orden pendiente de expulsión que data de 2014”.

El hombre se mantiene detenido.

En esta nota

deportaciones Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas Videos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain