Mets vencen a Marlins con buen debut de Matz

El joven serpentinero debutó con el conjunto de Nueva York con el pie derecho

El zurdo de los Mets, Steven Matz, tuvo un auspicioso debut en la Liga de la Toronja frente a los Marlins, en una jornada en la que fabricaron una cómoda victoria por 8-2 y en la que el joven serpentinero lanzó dos episodios, permitió tres hits y ponchó a uno. Lanzó 39 pelotas, 24 en strikes.

En la ofensiva, L.J. Mazzilli disparó un cuadrangular de dos carreras para concretar una octava entrada de seis carreras, que sirvió para que los Mets firmaran otro buen ensayo, esta vez en el Roger Dean Stadium.

Para Matz fue la primera salida desde el 4 de agosto del 2016, después de que se sometió a una cirugía el 4 de octubre para remover una astilla en su codo izquierdo. Tenía 9-8 con 3.40 EFEC en la temporada regular con los Mets.

El jardinero de los Mets, Travis Taijeron, comenzó el rally de la octava con un doblete. Phillip Evans y Dominic Smith le siguieron con batazos remolcadores, antes del bambinazo de Mazzilli. Fue el cuarto de cinco imparables seguidos que le dieron al relevista sin invitación al roster de los Marlins, Nick Maronde.

Los equipos intercambiaron cuadrangulares solitarios para empatar a una carrera tras siete entradas. El receptor de los Mets, Travis d’Arnaud, conectó un jonrón en la cuarta entrada y el toletero de los Marlins, Giancarlo Stanton, hizo lo propio en la sexta para su primero de la primavera.

Ambos lanzadores abridores tuvieron éxito. El dominicano Edison Vólquez, quien firmó con el equipo como agente libre en diciembre, lanzó tres episodios en blancos antes de permitir el cuadrangular de d’Arnaud para empezar la cuarta entrada. Hasta ese momento, el derecho había permitido un solo hit y dos ponches. Golpeó al primer contrario que enfrentó (Juan Lagares), pero luego consiguió su ritmo y retiró a los siguientes siete Mets.

eldiariony.com

Ivan Nova lanzó tres entradas impecables ante los Yankees (Getty Images)

Iván Nova brilla y Piratas arrollan a los Yankees

Iván Nova ponchó a dos en tres entradas ante su exequipo y Jody Mercer conectó jonrón en la victoria de Pittsburgh 13-1 sobre los Yankees.

Nova permitió una carrera inmerecida con dos hits para acreditarse el juego ganado, mientras que el resto de los lanzadores no concedieron libertades a los bateadores de Nueva York.

La ofensiva de los Piratas estuvo impresionante con 13 carreras y 13 hits ante 7 lanzadores de los Yankees. Erich Weiss bateó de 3-3 con dos impulsadas y dos anotadas.

El abridor de los Yankees, Bryan Mitchell, fue castigado con seis hits, incluyendo el jonrón de Mercer y 4 carreras limpias en dos entradas.

En lo bajo de la segunda, empezaron las penas para Mitchell y los Yankees, ya que el lanzador dio tres bases por bolas consecutivas a David Freese, Elías Díaz y Chris Bostick sin outs en la pizarra. En seguida, llegaron dos batazos de Austin Meadows y Barrett Barnes y los Bucaneros se fueron arriba por 3-0.

“Tuve errores graves en la zona de strike”, dijo Mitchell, quien aspira a ser considerado por Joe Girardi, como una de las alternativas para cuarto o quinto abridor.

Girardi se ha pronunciado a favor del repertorio de Mitchell, pero cree que debe hacer ajustes para la colocación de sus pitcheos en curva.

Los Yankees estuvieron dentro del juego al menos hasta la sexta entrada en la que un rally de seis carreras ante el relevista Evan Rutckyj lo dejó fuera de alcance para los Bombarderos.

Los Yankees juegan este martes ante Tampa a partir de la 1:05 p.m.

En esta nota

Ligas Mayores Mets Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain