La Medida H, servicios para indigentes
La iniciativa, que requiere una aprobación de dos tercios de los votantes, aumenta un cuarto de centavo al impuesto de venta en el condado por los próximos 10 años
Lo puedes ver en Palmdale, en San Pedro, en el Valle de San Fernando o en Pomona. Dentro de autos, abajo de puentes o simplemente en las banquetas.
Son los indigentes, 45,000 de los cuales viven en el condado de Los Ángeles, un problema que crece cada día y para el cual no parece haber una solución.
Eso es lo que promete resolver la Medida H que esta en la boleta electoral de este 7 de marzo. La iniciativa, que requiere una aprobación de dos tercios de los votantes, aumenta un cuarto de centavo al impuesto de venta en el condado por los próximos 10 años, dinero que se usaría para financiar servicios para los desamparados, desde salud mental hasta tratamiento por abuso de drogas y alcohol. También se destinaría para cupones de alquiler de vivienda.
La Medida colectaría alrededor de $355 millones de dólares cada año.
Pero para Eric Garcetti, alcalde de la ciudad de Los Ángeles, que el año pasado aprobó la medida HHH que aumentó el impuesto municipal de propiedad para financiar la construcción de vivienda para indigentes, esta es una extensión de la lucha contra la indigencia.
“No estamos aquí para manejar la indigencia, no estamos aquí para lidiar con la indigencia, estamos aquí para poner fin a la indigencia”, dijo Garcetti durante un evento este lunes en apoyo a la Medida.
“Ningún ser humano en la ciudad de Los Ángeles debería vivir en las calles”, expresó. “Nno solo construiremos vivienda, llevaremos esperanza a las calles de Los Ángeles”.
Janice Hahn, supervisora del condado de Los Ángeles, dijo que ya estamos pagando por este problema de maneras que no son eficientes ni baratas.
Detalló que las agencias del orden público gastan $120 millones al año lidiando con este desafío, y el sistema de cuidado de salud gasta millones de dólares más dando atención a personas que no tienen un hogar.
“La Medida H supondría 10 centavos extra en el costo de un suéter de $40 dólares, y $1 dólar en una televisión de pantalla plana de $400 dólares”, expuso. “Entonces, les pregunto, votantes, ¿pueden pagar 10 centavos más?”