Correcaminos complicó el partido, pero Chivas se impuso en el drama de los penaltis

Rojiblancos y tamaulipecos se jugaron el todo por el todo esta noche en el estadio Chivas, pero fue el Rebaño el que salió avante hacia los Cuartos de Final de la Copa MX
Correcaminos complicó el partido, pero Chivas se impuso en el drama de los penaltis
Chivas se impuso en penaltis a Correcaminos.
Foto: Jorge Barajas / Imago7

Sigue aquí todas las acciones en vivo del Chivas 2 – 2 Correcaminos:

Penaltis: Chivas 6 – 5 Correcaminos

Con una actuación digna para la reflexión y la autocrítica, las Chivas empataron 2-2 esta noche con los Correcaminos y tuvieron que ir a los penales para avanzar a Cuartos de Final de la Copa MX.

La formación alternativa del Guadalajara dominó el partido y fue superior, aunque por momentos lucieron sobrados ante un rival demasiado lento y limitado, pero lleno de voluntad y actitud para no dejarse superar por los tapatíos.

Un autogol de Mario Valdez al minuto 44 y un remate de media vuelta de Eduardo Javier López, al 62′, habían puesto adelante a las Chivas, que hasta tenían para hacer el tercero y cuarto en la noche.

Sin embargo, en cuanto Nicolás Saucedo entró al partido anotó el 2-1 al 67′ para el equipo visitante, dirigido por Jaime Ordiales, el ex director deportivo del chiverío.

Ya en la agonía y cuando el portero rojiblanco Miguel Jiménez se convertía en el jugador más destacado del partido, al sacar por lo menos dos tiros lejanos que pintaban para el gol del empate, en la reposición, un cabezazo sin marca de Néstor Olguin anotó el 2-2 que desató la locura en la banca visitante y el desconcierto de los de casa.

Para la tanda de penales tuvieron que irse a la muerte súbita, ante las fallas de penales de Carlos Fierro en el segundo turno y de Ricardo Chávez por Correcaminos.

Acertaron Oswaldo Alanís, Ángel Zaldívar, Michael Pérez, Nestor Calderón, Eduardo López y Alan Pulido, mientras que por Correcaminos fallaron Julio Atilano y Andrés Rincón al ser atajados ambos cobros por el portero Jiménez, quien se convirtió en el héroe.

Los rojiblancos ahora irán ante los Bravos de Ciudad Juárez, pero si repiten otra actuación como la de ahora, podrían sufrir otra desagradable sorpresa.

Se acabó. El jugador de Correcaminos falló a la hora grande! Recostó Jiménez y se quedó con el balón!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de Alan Pulido!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Saucedo hizo el suyo. Gran cobro de Correcaminos!

La ‘Chofis’ López mete el suyo también. Gran cobro!!

Ever Guzmán mete el suyo!!! GOOOOOOOOOOOOOL de Correcaminos!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!! Nestor Calderon

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!! de Rosas. A tres bandas!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!! de Pérez a la izquierda de Rambo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de Correcaminos. Gael Acosta engaña a Jiménez

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Zaldívar la mete con potencia y adelanta a Chivas

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Jiménez detiene el cobro de Chavez!!!!!!! Todo sigue parejo!

Carlos Fierro toma poca distancia y cobra flojo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Rambo detiene!!!!!!!!!

Se viene Atilano por Correcaminos. Y engaña a Jiménez por abajo y a su izquierda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Al ángulo izquierdo

Se viene Oswaldo Alanís. Chivas tira primero.

92′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nestor Olguín manda a penales la definición de este encuentro!!

90′ Tres minutos más en el añadido.

85′ Recta final del partido. Chivas quiere otro gol para amarrar mientras Correcaminos quiere empatarlo para mandarlo a penaltis.

83′ Basulto remata de cabeza y la manda por arriba del arco de Rambo.

82′ Entra por Correcaminos el Campeón del Mundo de 2005 con el Tri, Ever Guzmán.

81′ Gran disparo de Igor y Jiménez salva el empate de Correcaminos.

78′ Ponce hace una gran cobertura sobre Saucedo e impide una clara de gol para Correcaminos.

74′ Cambio en Chivas. Se viene al campo Alan Pulido por Guillermo Martínez.

66′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de Correcaminos!! Saucedo, quien acababa de entrar de cambio se posicionó dentro del área de Chivas y aprovechó un tiro flojo de un compañero para enviarlo al fondo del marco de Jiménez.

62′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Chivas mete el segundo tras una gran jugada de Memo Martínez por izquierda, la ‘chofis’ López aprovecha un balón rodando cerca del área chica y lo manda al fondo de las redes

58′ Basulto prueba de larga distancia a pase de la ‘Chofis’. El balón se va muy por arriba del arco de Rambo.

56′ Llega Correcaminos. Acosta tira y Jiménez detiene el riflazo y manda a tiro de esquina.

55′ Buena jugada de Chivas en contragolpe. Néstor Calderón se encuentra un rechace y jala del gatillo, pero se encuentra con una barrera humana de Correcaminos.

54′ Se viene a la cancha la ‘Chofis’ López por parte de Chivas.

50′ Gran jugada de Fierro por derecha y Chivas consigue tiro de esquina.

49′ Atilano fue jalado afuera del área chiva. Tiro libre de los visitantes.

48′ Nuevo tiro de esquina para los visitantes.

47′ tiro de esquina por la punta de la izquierda para Correcaminos.

46′ Se reanudan las acciones en el estadio Chivas. No hay cambios, son los mismos 22 hombres los que inician el complemento.

45′ Fin de la primera parte. Chivas se va al vestidor con la mínima ventaja.

44′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!! Chivas abre el marcador por conducto de Osvaldo Alanís. Remate de cabeza que encuentra piernas de la defensa de los Correcaminos. Mario Valdés termina metiéndola en su meta, aunque el gol bien pueden dárselo a Alanís por llevar dirección a puerta!

43′ Nuevo tiro por esquina por izquierda para Chivas

41′ Rambo se queda con un remate de cabeza de Memo Martínez. ¡Buena llegada de Chivas!

40′ El invitado principal a la fiesta no llega. Recta final del primer tiempo en el estadio Chivas.

37′ ¡Posteeeee! Michelle Benítez tuvo dos oportunidades. La primera la estrelló de cabeza en el travesaño y la segunda no pudo cerrar la pinza tras un centro por izquierda.

34′ Tiro de esquina por izquierda para Chivas.

30′ Ya calienta toda la banca del ‘Rebaño’

27′ Zendejas intenta de larga distancia para Chivas pero le desvían el tiro. Tras el tiro de esquina el mismo Zendejas se tira una ‘palomita’ y llega a puerta, pero el arquero se queda con el balón.

27′ Chivas no encuentra un buen juego colectivo y Correcaminos no tiene espacios para pasar con claridad la media cancha. El partido no se ve claro hacia ningún lado.

25′ Otro tiro de esquina para el Rebaño

22′ Chivas pide una mano, pero el árbitro del encuentro afirma que no hubo intención.

21′ Tiro de esquina por derecha para las Chivas.

18′ Nestor Olguín le dio una fuerte patada a Fierro que intentaba desbordar por izquierda. Primera tarjeta de amonestación del partido para el jugador de los Correcaminos.

16′ Cae Zendejas dentro del área de los Correcaminos y la afición chiva pide penal. El jugador se duele además por un balonazo en los genitales.

13′ Chivas llega por primera vez con peligro al arco de los Correcaminos.

7′ El encuentro se libra en la media cancha, Almeyda y Ordiales estudian la dinámica de sus rivales.

3′ Olguín llegó con claridad por un lado y puso en peligro a la meta rojiblanca.

0′ El árbitro hace sonar su silbato y comienza el encuentro. Chivas con su uniforme clásico y los Correcaminos vestidos de azul y naranja.

Una entrada no muy nutrida en el estadio Chivas da la bienvenida a los equipos.

Los equipos ya están en la cancha y el protocolo de la Copa MX ya comenzó.

Ya hay alineaciones para el encuentro en el estadio Chivas

Aunque ayer perdieron a Isaac Brizuela por al menos tres meses, las Chivas saben que el show debe continuar y esta noche deben centrar su atención en avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Los rivales del Guadalajara son los Correcaminos de la UAT, que llegan a territorio tapatío con el deseo de dar la sorpresa.

El cuadro de Ciudad Victoria es dirigido por Jaime Ordiales, quien todavía el torneo pasado fungía como director deportivo del Rebaño. Matías Almeyda ensayó la formación rojiblanca con Jair Pereira como principal novedad en la defensa, al estar suspendido en la Liga, además de Javier Eduardo López, quien no jugó contra el Toluca porque se recuperaba de un golpe.

Ordiales presentaría a su mejor equipo, con el veterano Vicente Matías Vuoso en la delantera y Lucas Ayala como recuperador en el medio campo. Las Chivas han jugado tres Finales de Copa MX desde 2015, pero sólo han logrado el título en la edición del Apertura de ese año, con Almeyda como técnico.

Las fases de eliminatoria directa en la Copa MX son a un solo juego, por lo que el resultado de hoy en el Estadio Chivas será definitivo. Si empatan, irán directo a penaltis.