window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La nueva cacería del FBI por filtración de documentos a WikiLeaks

La fuga de documentos sobre "hackeo" cimbró a las agencias de inteligencia estadounidenses

Apenas se dieron a conocer las filtraciones de documentos de la CIA a WikiLeaks, el FBI comenzó una investigación para hallar al o los culpables.

Aunque las agencias de inteligencia no dieron declaraciones, la fuga de información sacudió a los funcionarios gubernamentales y a sus contratistas, quienes intentaron determinar el alcance de la filtración y sus implicaciones futuras, indicó The Washington Post.

Ese escenario parecía muy similar a lo que se vivió con las revelaciones hechas por el soldado Chelsea Manning y del exagente de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, pero sorprendente porque desde entonces se había intentado reforzar los procedimientos de seguridad, a fin de evitar estos casos.

Sin embargo nada fue suficiente y ahora que ha sucedido, el FBI tiene ya implementada la cacería de los culpables, aunque el tema no le es ajeno, pues lleva investigando a WikiLeaks desde hace varios años.

Las empresas de tecnología afirman que no han recibido notificaciones del Buró sobre este caso, pero no tardará mucho en que las indagatorias salpiquen a funcionarios y contratistas privados.

WikiLeaks informó este martes de las nuevas filtraciones, documentos sobre las herramientas informáticas con las que la CIA espía a los ciudadanos, empresas y a otros gobiernos.

Julian Assange, editor de esa organización, llamó como “Año Cero” a la primera parte de los documentos liberados.

En esta nota

CIA FBI julian assange WikiLeaks
Contenido Patrocinado