El gol de Sergi Roberto en la Champions provocó un sismo en Barcelona

La reacción de los ficionados en el Camp Nou hizo que la tierra se cimbrara

Así fue la celebración de los jugadores del Barcelona con el gol del triunfo de Sergi Roberto

Así fue la celebración de los jugadores del Barcelona con el gol del triunfo de Sergi Roberto Crédito: EFE

Hinchas de Barcelona generaron señales sísmicas en cada festejo de gol de la remontada histórica ante Paris Saint Germain, de Francia, por 6 a 1, que le dio la clasificación al conjunto español a los cuartos de final de la Champions League.

El dato lo brindó un sismómetro del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera (ICTJA-CSIC), ubicado a unos 500 metros del estadio, que captó una minúscula señal sísmica coincidiendo con la reacción de los espectadores ante cada uno de los seis goles que llevaron a la remontada al Barcelona ante PSG.

El investigador del ICTJA-CSIC Jordi Díaz le explicó a la agencia EFE que el festejo en cada gol hizo vibrar el suelo y el sismógrafo captó los minúsculos sísmos, equivalentes a una magnitud aproximada de 1 (imperceptible para las personas) en la escala de Richter.

“La amplitud durante la celebración del primer gol es similar a la registrada habitualmente, el segundo y el tercer gol presentan una amplitud ligeramente mayor de lo normal y a medida que se acerca el final del encuentro todo cambia. En el 5-1 se puede ver que la celebración fue mayor. Con el sexto tanto se produjo la mayor vibración” informó el investigador Jordi Díaz a EFE.

En esta nota

Barcelona champions league futbol Paris Saint Germain PSG Sismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain