Pablo Aguilar tendría un castigo “suave” por cabezazo al árbitro

Se esperaba que el defensor paraguayo del América recibiera hasta un año de suspensión

Pablo Aguilar recibe la tarjeta roja.

Pablo Aguilar recibe la tarjeta roja. Crédito: Imago7

Un máximo de 3 partidos y cuando mucho una multa de 75 mil 490 pesos será la sanción para el jugador del América, Pablo Aguilar, por propinarle un cabezazo al silbante Fernando Hernández.

La cédula que presentó el cuerpo arbitral al final del partido de Copa MX ante Tijuana reportó el hecho como “conducta violenta” por parte del paraguayo Aguilar, razón por la cual se le aplicó la tarjeta roja.

El árbitro no señaló como “agresión” la conducta del zaguero, lo cual podría haberle ocasionado una suspensión de hasta un año.

Pero de acuerdo al Reglamento de Sanciones en su Artículo 17 señala que por “conducta violenta” el castigo es una suspensión de 1 a 3 partidos y una sanción de 90 a mil días de unidades de medida y actualización, unidad que está en 75.49 pesos.

El concepto de “conducta violenta” que se contempla en el mismo Reglamento, explica que para juzgarse de esa manera la conducta del futbolistas debe de emplearse una fuerza excesiva o brutalidad contra un rival sin que el balón esté en disputa.En este caso la interacción de Aguilar no fue contra un rival sino hacia el árbitro.

TAMPOCO A TRIVERIO

La misma situación de Aguilar en cuanto al reporte de su expulsión en la cédula arbitral se dio con el jugador del Toluca, Enrique Triverio.

El delantero de los Diablos Rojos también tendría un máximo de 3 juegos de suspensión y cuando mucho una sanción económica de 75 mil 490 pesos, por el empujón que le dio al árbitro Miguel Ángel Flores en el encuentro contra Morelia de la Copa MX.

Como sucedió con Aguilar, Triverio fue reportado por “conducta violenta”, cuya sanción va de 1 a 3 duelos de suspensión.

En ambos casos las suspensiones se tienen que aplicar en el torneo en el cual se generaron los incidentes, de tal forma que tanto Aguilar como Triverio tendrían que cumplir sus castigos en el próximo torneo de Copa, al ya quedar sus equipos eliminados. En la Liga podrían seguir con su actividad normal.

En esta nota

America futbol Liga MX Pablo Aguilar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain