Liga MX: Árbitros mexicanos piden que se respeten los castigos

Los colegiados, que se encuentran en huelga, quieren que las sanciones se apeguen al reglamento

Imago-314183

Crédito: Imago7

La Asociación Mexicana de Árbitros hizo oficial que no se dirigieron los partidos de la Jornada 10 en la Liga MX por no estar de acuerdo en las sanciones a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio.

Después de una reunión con dos escenarios entre seis de sus integrantes, primero en un hotel al sur de la Ciudad de México y luego en la sede de la AMA, el organismo emitió un comunicado en el cual explicó su postura, la cual revela que la cédula arbitral en ambos casos no se respetó para no causar en ambos futbolistas la pena mínima que marca el Reglamento por agresión: un año de suspensión.

“La AMA informa que la única circunstancia por la cual no se arbitraron los juegos de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX es debido a que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria a los jugadores Pablo Aguilar, del Club América, y Enrique Triverio, del club Toluca, no fue aplicada con base al Reglamento de Sanciones ni de acuerdo al informe arbitral”, expresó el comunicado de la AMA.

“Queremos dejar en claro que la situación antes mencionada se le comunicó con anticipación al presidente de la Comisión de Árbitros, Lic. Héctor González Iñárritu, para que actuara en consecuencia”, se agregó.

Antier, el presidente de la AMA, Roberto García Orozco, se reunió con los árbitros Luis Enrique Santander, Paul Delgadillo y Francisco Chacón y los asistentes José Luis Camargo y Miguel Ángel Hernández en dos tiempos.

Primero dialogaron y se mantuvieron a espera de que la FMF estableciera comunicación con ellos. Después se movieron a su sede y ahí sostuvieron una conferencia telefónica con González Iñárritu en la cual le insistieron que la postura fue desde un principio que se aplicara el Reglamento y que no se iba a ceder en una modificación del reporte arbitral, decisión con la que el propio presidente de la Comisión habría estado de acuerdo y al final no se respetó.

Los colegiados sostuvieron a CANCHA que será tema de la FMF resolver cómo podría juzgar de nuevo la Comisión Disciplinaria a Aguilar y Triverio para aplicar el castigo que marca el Reglamento conforme al reporte original, porque su intención es mantenerse en la postura de no dirigir si no hay cambios, así se llegue a los partidos de media semana en la Copa o a la Fecha 11.

En esta nota

futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain