Ivanka apuesta a joyería económica

La marca de Trump descontinuó su línea de pulseras, collares y anillos de lujo

Ivanka Trump

Ivanka Trump Crédito: EFE

Tras semanas de vaivenes, la marca de Trump anunció que descontinuará definitivamente la línea de joyería fina de Ivanka Trump en favor de una línea económica.

De acuerdo con una nota de The New York Times, la marca de Trump descontinuó su línea de pulseras, collares y anillos de lujo.

En vez de ello, se enfocará en joyería económica, de acuerdo con Abigail Klem, presidenta de la marca de Ivanka Trump.

En una declaración, Klem atribuyó la decisión al que describió como el compromiso de la compañía de ofrecer productos orientados a las soluciones, a precios accesibles.

No mencionó a Neiman Marcus, ni a ninguno otro de los minoristas que recientemente habían dejado de ofrecer los productos cada vez más politizados de la hija del Presidente.

La decisión de descontinuar la línea de joyería fina de Ivanka Trump fue reportada el viernes por Vanity Fair.

Según el NYT, las líneas de zapatos, bolsas y ropa de Trump se han convertido en blancos tanto de simpatizantes como de detractores de su padre, Donald Trump, en su ascenso político a la Casa Blanca.

Muchos compradores se han reunido en apoyo a #GrabYourWallet, un movimiento en gran medida comunitario para boicotear a compañías asociadas con el apellido Trump.

Algunas compañías, como Nordstrom y T.J. Maxx, dejaron de promover la marca de Trump.

Ivanka Trump autoriza el uso de su nombre a diversos socios para elaborar sus productos.

El mayor porcentaje de sus ingresos proviene de las ventas de su línea de ropa, seguido de zapatos y bolsas.

La joyería fina siempre ha compuesto un pequeño porcentaje de su negocio total, de acuerdo con documentos de la compañía y entrevistas con ex empleados realizadas por el diario.

En el otoño del 2016, Lord & Taylor empezó a vender la línea de joyería económica de Trump, producto de una nueva asociación de otorgamiento de licencia para usar su nombre, indicó una vocera de la marca.

A diferencia de su joyería fina incrustada de diamantes, los artículos en la línea de joyería económica están dirigidos a un público de mercado de consumo masivo, muchos de ellos a un precio menor a 100 dólares.

La compañía proyectaba percibir unos 300 mil dólares en cobro de regalías en el 2016, de acuerdo con documentos de la compañía del 2014 que fueron obtenidos por The New York Times. Se esperaba que las ventas alcanzaran unos 7.5 millones de dólares el año pasado.

La línea de joyería fina de Trump consistía en pulseras, anillos y collares de diamantes que se vendían a miles de dólares por pieza, como el brazalete de 10 mil 800 dólares que usó en 60 Minutes, de CBS, poco después de que su padre ganó la elección presidencial.

Cuando los periodistas recibieron una “alerta de estilo” de Ivanka Trump Fine Jewelry promoviendo el artículo, los críticos arremetieron contra Trump, acusándola de echar mano de su cercanía con la Casa Blanca para publicitar su marca.

Klem culpó del incidente a un “empleado de mercadotecnia bien intencionado”, señalando que la compañía aún estaba determinando cómo seguir adelante de manera apropiada tras las elecciones.

En esta nota

Estados Unidos Ivanka Trump

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain