Video: Chivas se levanta de un 0-2 y logra una gran remontada con golazo de antología de la ‘Chofis’

El 'Rebaño' de Almeyda logra su pase a las semifinales de la Copa MX con una gran voltereta sobre los Bravos de Juárez

Copa MX

La Chofis López festeja el gol que le da el pase a las Chivas a semifinales de la Copa MX. Crédito: Jorge Barajas | Imago7

Javier Eduardo López, con un golazo de crack, salvó los muebles en el diluvio al firmar la remontada 3-2 de Chivas sobre Juárez, en la compensación, para acordar la cita con el Monterrey en semifinales de la Copa MX.

“La Chofis” tomó un balón a las afueras del área grande y soltó un globito que completó una reacción inesperada en el Guadalajara, acostumbrado a dar grandes primeros tiempos y caerse en los segundos. Esta vez no fue así. Los Bravos se pusieron como su nombre se los manda y con un par de goles de Lucas Silva (31′ y 50′) se adelantaron a un Rebaño que salió con un equipo alternativo y pagó las consecuencias.

Ya con el 2-0 en su espalda, Matías Almeyda corrigió para enviar a la cancha a la gente que le arregló el desorden en la media cancha. Entraron Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Orbelín Pineda y el equipo rojiblanco cambió. Siete minutos después del segundo tanto de Juárez, Pizarro acortó distancias después de una gran jugada de Carlos Fierro. Un penal sobre Alan Pulido permitió al Guadalajara empatar el partido al 70′, con un cobro magistral de Ángel Zaldívar, que entró pese a que Cirilo Saucedo adivinó y se lanzó correctamente. Para entonces, el cuadro norteño ya estaba replegado, físicamente fundido ante unas impetuosas Chivas que buscaban evitar los penales.

Y apareció “La Chofis” para evitar el desempate. Aun así hay algunas lecciones que el Rebaño debe aprender, sobre todo la referente a intensidad, pues eso careció cuando los Bravos se pusieron al frente. Como el Monterrey ha tomado con total seriedad la Copa, al grado de ser el mejor clasificado de la Fase de Grupos, el duelo del 4 o 5 de abril en el Estadio BBVA Bancomer será un encuentro en el que Chivas no podrá darse lujo alguno.

En esta nota

Bravos de Juárez Chivas Chofis López COPA MX futbol golazos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain