‘Chofis’ López, golazos y grandes jugadas del ’10’ de Chivas

El mediocampista del Rebaño consiguió anoche un gran gol para enviar a su equipo a semifinales de la Copa MX

Javier Eduardo López empieza a despuntar con Chivas.

No se puede hablar de un goleador, pero los pocos tantos que ha marcado el ’10’ de Chivas tienen una constante: han sido señores golazos.

El regate con la zurda para el centro o hacia afuera, el cambio de velocidad y el buen disparo de media distancias hacen del jugador rojiblanco una de las grandes promesas del futbol mexicano y anoche pudimos disfrutar de una probadita.

Se jugaba el tiempo de reposición en el partido entre Chivas y Juárez FC en los cuartos de Final de la Copa MX.

El marcador se encontraba empatado a dos goles por bando y apestaba a penaltis en el Estadio Chivas.

Orbelín Pineda se quitó a un rival e hizo llegar el balón a ‘Chofis’ López, que recibió en tres cuartos de cancha, vio adelantado a Cirilo Saucedo y con un toque suave, preciso y con la suficiente potencia, techó al arquero de los Bravos para marcar el tercer gol de Chivas y firmar el boleto a semifinales.

“No estaba jugando nada bien, como yo quería, pero nunca bajamos los brazos… Matías me decía ‘visualiza el gol del gane y vas a ver que lo vas anotar’, y bueno fue lo que hice y gracias a Dios me toca anotar otra vez gol”, dijo Eduardo López a Univision Deportes al finalizar el partido.

Había pasado casi un año desde que Javier Eduardo López se estrenó en la Liga MX marcando, y lo hizo de gran manera con un doblete en siete minutos que ayudó a terminar con el invicto del Monterrey en su nuevo estadio.

Después le marcó un golazo a Pumas en la siguiente jornada para firmar la goleada de 4-0 en el torneo pasado, quebrando la cintura de Darío Verón.

Desde entonces, aunque había tenido algunas actuaciones destacadas, Javier Eduardo no había marcado en Liga. Su último gol con Chivas lo consiguió en Copa MX en partido de grupo ante Atlante, un gol que completó la voltereta de El Rebaño casi sobre el final para una importante victoria, y que hizo recordar al tanto de Lionel Messi al Bayern Múnich.