Los Ángeles tiene un déficit presupuestal de $224 millones

A pesar de la mejora de la economía angelina, el informe advierte de "retos fiscales renovados" para la ciudad

La ciudad de Los Ángeles enfrenta reto por pagar servicios sociales en la ciudad.

La ciudad de Los Ángeles enfrenta reto por pagar servicios sociales en la ciudad. Crédito: Lucio Villa | La Opinión

La ciudad angelina empezará el próximo año fiscal con un déficit presupuestario de $224 millones de dólares.

Los recientes acuerdos laborales, los costosos arreglos judiciales y la financiación para combatir la falta de vivienda están aumentando los gastos y podrían obstaculizar los planes de expansión de los servicios de la ciudad en los próximos años, sugiere un nuevo informe de la Oficina Administrativa de la Ciudad.

A pesar de la mejora de la economía en Los Ángeles, el informe advierte de “retos fiscales renovados” para la ciudad. El análisis, publicado el jueves, dice que el fondo de reserva de la ciudad –conocido como fondo de emergencia de L.A.- es “menor de lo que ha sido en años pasados ​​[y es poco probable] que esté disponible como fuente de ingresos en momentos cruciales como lo ha hecho en cada uno de los últimos tres años “.

Ben Ceja, asistente del administrador municipal y quien ayudó a preparar el informe, dijo que la ciudad necesita analizar tanto sus ingresos como sus gastos.

“El panorama general es que todavía hay presión sobre nuestras finanzas que van a tener que ser resueltas”, dijo Ceja, según reportó el matutino Los Angeles Times. El déficit de $224 millones de dólares “podría afectar las restauraciones de servicios que la gente esperaba, y podría resultar en algunos recortes en el presupuesto“, agregó Ceja.

El informe llega semanas antes de que el alcalde Eric Garcetti anuncie su presupuesto de 2017-18, un plan de gastos que se espera que destine miles de millones de dólares para reparaciones de calles, poda de árboles, patrullajes policiales y otros servicios municipales.

El alcalde está legalmente obligado a presentar un presupuesto equilibrado.

Un déficit tan grande en este punto del año no es algo fuera de lo normal, dijo Ceja, pero el problema aumenta debido a varios nuevos y grandes compromisos financieros que enfrenta la ciudad.

Los Ángeles debe ahora pagar $31 millones de dólares anualmente para reparar sus banquetas y $20 millones de dólares anualmente para costear por viviendas para discapacitados. Ambos gastos están relacionados con los recientes acuerdos de demandas contra la ciudad.

Otros costos incluyen los aumentos salariales bajo los nuevos contratos laborales con bomberos y abogados de la ciudad. El Ayuntamiento también se ha comprometido a gastar decenas de millones de dólares cada año para ayudar a las personas sin hogar.

George Kivork, vocero del alcalde, dijo a Los Angeles Times que el próximo presupuesto que presente el edil financiará “servicios y prioridades críticas, incluyendo el esfuerzo sin precedentes de la ciudad para enfrentar la crisis de las personas sin hogar”.

El reporte se presenta mientras varios sindicatos, incluyendo el que representa a la policía, quieren aumentar los niveles de personal. Varios sindicatos civiles también quieren que la ciudad siga contratando tras el compromiso de los líderes del Ayuntamiento de contratar a 5,000 empleados para el verano de 2018.

En esta nota

Eric Garcetti Presupuesto de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain