Nueva Zelanda expulsa diplomático de EEUU por investigación de un delito

El gobierno estadounidense se negó a levantar inmunidad a su funcionario, lo que molestó a administración neozelandesa

Sídney (Australia).- El Gobierno de Nueva Zelanda decidió expulsar a un diplomático estadounidense después de que Washington se negara a levantar su inmunidad diplomática durante la investigación de un delito, informan hoy medios locales.

“Esperamos que todos los diplomáticos aquí obedezcan nuestras leyes y si las incumplen la Policía tiene que investigarlo (…) Rechazamos la decisión de que no levantaran la inmunidad” del diplomático, señaló el primer ministro neozelandés, Bill English, en rueda de prensa, según el diario New Zealand Herald.

La Policía informó de un incidente sucedido el domingo 12 de marzo donde se vio involucrado “un individuo de la embajada de Estados Unidos en Wellington”, sin embargo los detalles sobre el delito no han transcendido a los medios.

Las autoridades locales pidieron interrogar al diplomático para clarificar el suceso, pero al negarse este, el Ejecutivo decidió retirar sus credenciales.

La fuente, por su parte, apunta a que el diplomático dejó el país la semana pasada con la nariz rota y un ojo amoratado, junto a su mujer e hijo.

El primer ministro descartó que el asunto cree un cisma en las relaciones diplomática entre el país oceánico y Estados Unidos, y que ahora serán las autoridades estadounidenses los que diriman con el asunto.

En esta nota

Nueva Zelanda

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain