Congresista en problemas de confianza por informar a Trump sobre espionaje
Devin Nunes tuvo que disculparse con sus compañeros del Comité de Inteligencia, el cual preside
Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, enfrenta problemas de confianza de sus compañeros, luego de darle un reporte al presidente Donald Trump sobre el “espionaje” del que fue objeto.
El problema fue que Nunes no compartió primero esta información con sus compañeros del Comité, el cual investiga tanto los dichos del presidente Trump sobre espionaje telefónico supuestamente ordenado por Barack Obama, como las ligas del republicano con el gobiero de Rusia.
Debido a las reacciones en su contra, Nunes debió ofrecer disculpas a sus compañeros y les prometió compartir la información que le dio al presidente Trump, aunque no les dijo cuándo, indicó CNN.
El miércoles, el republicano aseguró que el presidente Trump fue vigilado de manera “circunstancial”, según indican unas pruebas que el propio congresista recibió de manera anónima.
“Esta información me fue provista legalmente por fuentes que pensaban que debíamos saberlo”, dijo Nunes, quien advirtió que abarca “docenas de informes, pero ninguna mención a Rusia” y la vigilancia pudo suceder en el periodo de transición presidencial.
Más tarde, el también republican Adam Schiff comentó su molestia sobre las acciones de Nunes y cuestionó la independencia de su trabajo al investigar el caso.
“El presidente (del Comité) tiene que decidir entre ser presidente de la investigación independiente sobre la posible relación entre Trump y los rusos o seguir informando a la Casa Blanca, porque no puede ser ambos”, expresó.