El trágico fin de Maricela; desapareció y fue encontrada muerta dos meses después

Desapareció tras salir de una tienda de Goodwill en Reseda; apareció muerta a 20 millas del lugar

Maricela García fue encontrada muerta en Santa Clarita.

Maricela García fue encontrada muerta en Santa Clarita. Crédito: Suministrada

La última vez que Maricela García fue vista con vida fue una noche en enero, cuando salió de una tienda de Goodwill en Reseda para poder fumarse un cigarrillo. Según su familia, un comportamiento nada fuera de lo normal.

Esa noche, la joven de 26 años aparentemente desapareció sin dejar rastro, dejando atrás su coche, su bolso y una familia angustiada.

La espera de casi tres meses dio un trágico fin el martes, cuando médicos forenses lograron identificar un cuerpo en descomposición que fue encontrado en Santa Clarit a principios de mes: era Maricela.

Los restos fueron encontrados el 7 de marzo a unos 20 millas de distancia de la tienda de Goodwill en un área remota a lo largo de Golden Valley Road, al oeste de Robert C. Lee Parkway.

Las autoridades dijeron que Maricela había sido reportada como desaparecida el 13 de enero, el día después de que desapareció de la tienda de Goodwill ubicada a lo largo de Sherman Way. Su desaparición fue investigada por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Pero tres días antes de desaparecer, García parecía angustiado y le dijo a su hermana que tenía un secreto, dijo Sarah García al diario Los Angeles Daily News. Según este medio, la mujer había tenido problemas en el pasado con el abuso de drogas.

La madre de Maricela publicó más tarde una carta pública en Facebook, pidiendo a la policía que inspeccione un teléfono celular y una gargantilla encontrada cerca del lugar donde fue vista por última vez con vida.

“¿Esa gargantilla en la sala de evidencias? Esa era su cosa favorita. ¡Juro que dormiría y se ducharía con la cosa puesta si pudiera!”, escribió la madre en la carta, que fue reportada por Los Angeles Daily News.

“Si lo miras ahora [la gargantilla], es obvio por su condición que parece haber sido arrancada de su cuello, que nunca la volverá a usar”, continuó la carta. “Está desgarrada. No puedo permitirme pensar cómo fue a llegar a ese estado”.

En el momento de la desaparición de Maricela, la policía dijo que no había señales de juego sucio, pero la confirmación de su cadáver ha provocado una investigación de homicidio.

La determinación de la causa de muerte se ha aplazado, y podría tardar de seis a nueve meses para saber si su muerte fue un accidente, un suicidio, un homicidio, o una muerte de causas naturales.

A cualquier persona con información sobre la muerte de García se le pidió que contactara a detectives al (323) 890-5500.

En esta nota

LAPD reseda Santa Clarita

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain