Paraguay se impone 2-1 a Ecuador, que cae a zona de repechaje

Con este resultado, la selección guaraní aún tiene posibilidades de luchar por un boleto al Mundial de Rusia 2018

Paraguay derrotó 2-1 a Ecuador, en la eliminatoria mundialista sudamericana.

Paraguay derrotó 2-1 a Ecuador, en la eliminatoria mundialista sudamericana. Crédito: EFE

El seleccionado de Paraguay se recuperó y consiguió un triunfo revitalizador frente a Ecuador por 2-1, en uno de los cinco partidos de la 13ra fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

En el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, la selección guaraní se impuso con goles de Bruno Valdez y Junior Alonzo; Felipe Caicedo, de penal, descontó para Ecuador, que con este resultado dejó la zona de clasificación directa.

Paraguay continúa en el séptimo puesto, pero ahora recortó distancias con su vencido y todavía sueña con luchar hasta la última fecha.

¡Terminó el partido! Paraguay se impone 2-1 a Ecuador, que cae a la quinta posición en zona de repechaje. Los guaraníes, por su parte, aún mantienen la esperanza de luchar por un boleto a la justa mundialista de Rusia 2018.

Min. 74.- Ahora es Ecuador el que empieza a tomar las riendas del partido, que empieza a tomar tintes dramáticos y con la adrenalina a todo lo que da.

Min. 73.- Valencia estuvo a punto de conseguir el empate para Ecuador, pero no tuvo suerte al momento de ejecutar su disparo.

Min. 69.- Felipe Caicedo “Felipao” descuenta para el conjunto ecuatoriano por la vía del penal y el marcador de pone Paraguay 2-1 Ecuador.

Min. 69.- GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ECUADOR

Min. 68.- Mano de Alonso dentro del área y el árbitro marca penal en favor de Ecuador.

Min. 64.- En una perfecta triangulación desde el medio campo y hasta la media luna del área de Ecuador, Almirón ejecutó un disparo con potencia que rechazó el portero ecuatoriano, pero el esférico le quedó a modo a Junior  Alonso, quien en contrarremate consiguió el tanto guaraní.

Min. 64 GOOOOOOOOOOOOOL DE PARAGUAY

Min. 62.- Paraguay es amplio dominador del encuentro. Los guaraníes intentan llegadas por los costados con Cecilio Domínguez, el delantero del América de México y Almirón.

Min. 58.- Contragolpe a velocidad de Paraguay, Cecilio Domínguez se va por la banda derecha, tiene tiempo y espacio y puede llegar hasta el área para generar una jugada de peligro, pero se le va la pelota y será sque de banda para Ecuador.

¡Arranca el segundo tiempo en el estadio Defensores del Chaco!

Finaliza el primer tiempo en Asunción, con el triunfo parcial 1-o de Paraguay sobre Ecuador.

Min. 90 El árbitro agrega dos minutos más para esta primera mitad.

Min. 20.- Paraguay sigie con la ventaja sobre Ecuador por la mínima diferencia.

¡NO TE LO PIERDAS! Así fue el gol de Bruno Valdez que puso al frente a Paraguay 1-0 sobre Ecuador.

Min. 11.- Bruno Valdez pone al frente a la albirroja, luego de una serie de rebotes dentro del área, tras una jugada que se generó de un tiro de esquina.

Min. 11.- GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PARAGUAY

Min. 5.- El partido arrancó xcon una intensidad impresionante, oportunidades en ambos lados y contragolpes a velocidad por parte de las dos escuadras.

¡Arranca el partido en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay!

LA PREVIA

Por EFE

Paraguay y Ecuador se miden el jueves en Asunción con la necesidad de los locales de sumar tres puntos para no reducir sus escasas opciones para disputar el Mundial de Rusia 2018, y con los visitantes listos para afianzarse en la parte alta de la tabla y en camino de recuperar su mejor versión.

Paraguay, desde su séptima posición, no puede permitirse más errores si quiere seguir teniendo alguna oportunidad para acceder a uno de los cuatro puestos que otorgan pase directo para la cita mundialista.

Su técnico Francisco Arce, ya ha avisado de que solo se plantea una victoria para visitar la semana siguiente a Brasil, líder de la liga sudamericana.

Para ello ha dispuesto un arco de ataque con Cecilio Domínguez y Federico Santander, y con el recurso en el banquillo de Santiago Salcedo, el máximo anotador del torneo Apertura.

Salcedo entró en la lista tras las bajas del delantero Nelson Haedo Valdez y del zaguero Miguel Samudio, ambos por lesión.

Ecuador llega a Asunción con el viento a favor tras golear (3-0) a Venezuela en su último encuentro.

Su técnico, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, apuesta por un equipo renovado en el que destacan los defensores Arturo Mina o Gabriel Achilier, así como los medios Christian Noboa y Antonio Valencia.

En ataque ha dispuesto de hasta siete delanteros entre los que brillan figuras internacionales como Jefferson Montero, del Swansea galés, Enner Valencia, del Everton, o el artillero del Espanyol, Felipe Caicedo.

Ecuador es tercera clasificada en la liga sudamericana de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con 20 puntos, a siete de la cabeza.

– Alineaciones probables:

Paraguay: Antony Silva; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Cristian Riveros, Richard Ortiz, Óscar Romero, Cecilio Domínguez, Néstor Ortigoza; y Federico Santander. Entrenador: Francisco Arce.

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Miller Bolaños; Enner Valencia y Felipe Caicedo. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Árbitro: José Argote (VEN).
Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

No te lo pierdas

Paraguay vs. Ecuador

Horarios

USA: 7 pm Este / 5 pm Centro / 4 pm Pacífico

Paraguay: 8 pm (Asunción)

Ecuador: 6 pm (Quito)

TV

USA: beIN Sports Connect USA

Paraguay: Tigo Sports Paraguay

Ecuador: TC Television

En esta nota

Eliminatorias Conmebol Eliminatorias mundialistas futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain