Hexagonal Final: México sigue bajo la lupa de FIFA por el grito de ‘eh pu..’

El portero Guillermo Ochoa hizo un llamado para que disminuyan este tipo de conductas

Memo Ochoa ha llamado a los hinchas ha bajarle a los gritos para evitar sanciones.

Memo Ochoa ha llamado a los hinchas ha bajarle a los gritos para evitar sanciones. Crédito: Imago7

El Tribunal de Arbitraje Deportivo aún analiza el caso del grito que para la FIFA es discriminatorio y por lo que además de las multas hay una probabilidad de veto al Estadio Azteca en partidos de Eliminatoria Mundialista.

A pesar de que el TAS ya había ordenado una conciliación entre la FMF y la FIFA, el organismo rector del futbol mundial informó a CANCHA que están en espera de que la institución de arbitraje dé un fallo final.

Este jueves, el portero Guillermo Ochoa hizo un llamado para que disminuyan este tipo de conductas.

“Hay que aprovechar para decirle a la gente de concientizar que con este grito no se trata de ofender a nadie, pero hay gente que lo ve así y nos podemos ver afectados y creo que la gente quiere seguir viendo al equipo y nosotros que nos apoyen y la Federación está buscando la manera de hacerle llegar el mensaje y decirle a la gente que hay que bajarle porque nos veremos afectados” mencionó el guardameta.

El clásico grito de “puto” que la afición lanza durante las intervenciones del portero rival, es considerado discriminatorio por la FIFA, mientras que la FMF insiste en que se trata de una expresión meramente cultural y sin tintes homofóbicos.

La FMF ya no realizó campañas en esta ocasión, a diferencia de en las ocasiones anteriores que si bien fueron contraproducentes porque la gente gritó con más fuerza, sí fueron un atenuante para que el organismo rector del futbol internacional no vetara el Azteca.

En esta nota

eliminatoria Concacaf Eliminatoria mundialista futbol seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain