California alcanza la tasa de desempleo más baja en los últimos 10 años

Los empleadores de California agregaron 23 mil nuevos empleos en febrero, y la tasa de desempleo del estado es de 5%, su nivel más bajo en 10 años

Job Growth Spurs Drop In Unemployment Rate To 4.7 Percent

Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Los datos sobre el empleo en el Estado Dorado, publicados el viernes por el Departamento de Desarrollo de Empleo del estado, mostraron que California ha ganado más de 2,5 millones de empleos desde que comenzó la recuperación económica en 2010.

“El hecho de que ahora estamos a una tasa que prevaleció antes de la Gran Recesión realmente habla del hecho de que hemos tenido más que una recuperación completa en este momento”, dijo Robert Kleinhenz, economista del Centro de Pronóstico de UC Riverside y Beacon Economics a KPCC. “Pero el hecho es que ha tomado mucho tiempo llegar allí cuando se compara este ciclo económico con ciclos económicos pasados”.

El mercado de trabajo de California ha agregado empleos a un ritmo más rápido que el de la nación cada año desde 2012, dijo.

“Hemos visto avances en sectores de la economía que dependen más de los consumidores y del gasto doméstico que en cualquier otro lugar”, dijo. “Estamos hablando de la actividad minorista, el ocio y la hospitalidad y los establecimientos de alimentos y bebidas”, dijo, añadiendo que la tecnología y la atención de la salud han suministrado un flujo constante de puestos de trabajo bien pagados a la región del sur de California.

Mientras que los condados de Los Ángeles y Orange no registraron ganancias netas de empleo en febrero, ambos condados ya tenían tasas de desempleo más bajas que el estado. En el condado de L.A., la tasa de desempleo desestacionalizada es de 4,8 %. En el Condado de Orange, es 3.7 %.

Si bien el Estado ha recuperado todos los empleos perdidos durante la recesión, no ha recuperado el mismo equilibrio de puestos de trabajo de salarios altos, medios y bajos, dijo Kleinhenz. La tecnología y los sectores de atención de salud han traído puestos de trabajo en el extremo superior, mientras que el comercio minorista y la hospitalidad han traído muchos puestos de trabajo en el extremo inferior.

“Es en el medio donde no hemos visto esta clase de recuperación del trabajo en este ciclo económico que emparejó con las pérdidas del trabajo que ocurrieron hace diez años durante la gran recesión,” dijo.

Los sectores de fabricación y construcción han sido confiables empleadores de clase media, pero el crecimiento del empleo no ha sido robusto, dijo Kleinhenz, añadiendo que la fabricación se ha reducido gradualmente, a pesar de la recuperación económica del estado.

En esta nota

Buenas noticias California Economía Empleo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain