Hombre del sur de California vendió armas desde su hogar para tiroteos en México

Vendía las armas sin licencia desde la cochera de su hogar
Hombre del sur de California vendió armas desde su hogar para tiroteos en México
Agentes del ATF revisan lo confiscado desde el hogar de Coyl en Redlands.
Foto: Cortesía / ATF

Un hombre de Redlands es acusado de vender rifles de asalto, silenciadores, revistas de gran capacidad y municiones a un criminal convicto que le dijo que los estaba enviando a México para ser utilizado en tiroteos.

Scott Everett Coyl, de 28 años, fue arrestado en su casa el jueves tras ser acusado en la corte federal de vender rifles sin licencia, informó por medio de un comunicado la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

Las autoridades incautaron alrededor de 40 armas de fuego, incluyendo tres ametralladoras y ocho silenciadores. También se apoderaron de más de 100 revistas y municiones de alta capacidad, según el comunicado de prensa.

La acusación en su contra alega que Coyl vendió cinco rifles AR de calibre .223 —sin marca, modelo y ningún número de serie visible- a una persona que él creía era un delincuente convicto y quien informó a Coyl que compraba los rifles con el propósito de enviarlos a México para que fueran utilizados por parte de personas involucradas en el crimen organizado.

A pesar de saber el propósito de las armas, Coyl aún proporcionó éstas al supuesto delincuente a cambio de dinero, informó el comunicado.

Se suponer que el hombre vendía las armas desde su cochera.

Coyl se encuentra libre tras pagar una fianza de $20,000.