Michael Flynn se ofrece a declarar en la investigación sobre Rusia a cambio de inmunidad

El exconsejero de seguridad nacional del presidente Trump se ofrece a cooperar con la investigación sobre la influencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU

Flynn habría discutido las sanciones de EEUU a Rusia con el embajador ruso en el país, Sergey Kislya, durante la presidencia de Obama.

Flynn habría discutido las sanciones de EEUU a Rusia con el embajador ruso en el país, Sergey Kislya, durante la presidencia de Obama. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El exconsejero de seguridad nacional del presidente Trump, Michael Flynn, habría informado al FBI que está dispuesto a testificar sobre los vínculos potenciales de la campaña de Trump con Rusia, a cambio de inmunidad contra la acusación, según un informe del Wall Street Journal.

Flynn, que se desempeñó como asesor de la campaña de Trump y renunció como asesor de seguridad nacional después de sólo 24 días, ha enviado la solicitud al FBI y a los comités de inteligencia de la Cámara y el Senado. Las agencias aún no han respondido a su solicitud.

Flynn renunció después de que se hiciera público que había discutido las sanciones de la Administración Obama con el embajador ruso antes de que Trump fuera juramentado.

El FBI y el comité de inteligencia de Capital Hill investigan si algún funcionario del equipo de campaña de Trump se confabuló con Rusia para interferir con las elecciones presidenciales de 2016.

Como asesor de la campaña presidencial del Sr. Trump, y más tarde uno de los principales asesores del Sr. Trump en la Casa Blanca, el Sr. Flynn tuvo acceso a algunas de las deliberaciones más delicadas sobre política exterior de la nueva administración y participó directamente en las discusiones sobre el posible levantamiento de las sanciones a Rusia impuestas por la administración Obama.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 FBI Michael Flynn

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain