Ráfagas de hasta 80 mph en Los Ángeles este jueves

Mucho ojo con los árboles caídos y al conducir por las carreteras

Los fuertes vientos que se dan en el sur de California ocasionaron estos daños en una gasolinera.

Los fuertes vientos que se dan en el sur de California ocasionaron estos daños en una gasolinera. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Se esperan vientos fuertes en todo el condado de Los Ángeles este jueves.

Así lo predijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés): se espera que los vientos más fuertes ocurran en y alrededor del la autopista Interestatal 5, con ráfagas que posiblemente alcancen 70 a 80 millas por hora (mph).

En el condado de Los Ángeles, las áreas alrededor del centro angelino presenciarán vientos de 20 a 30 millas por hora, con ráfagas alcanzando hasta 45 mph.

Residentes en las colinas de Hollywood, Malibu, y partes de Santa Mónica, verán vientos un poco más fuertes, con ráfagas que posiblemente lleguen hasta las 55 millas por hora.

Las zonas montañosas de los condados de Ventura y Los Ángeles podían ver “vientos dañinos” y ráfagas que sobrepasaban las 60 mph.

Según el NWS, los vientos más fuertes tendrán lugar en la tarde, posiblemente extendiéndose hasta las primeras horas de la mañana del viernes. También puede haber algunas ráfagas persistentes para el sábado, pero se espera que éstas sean más suaves. Los vientos, que no son vientos de Santa Ana, son causados ​​por un canal de baja presión que pasa sobre la Gran Cuenca. Esto producirá una baja en temperatura durante estos días de brisa fuerte.

Una advertencia del viento estará en efecto desde las 2 p.m. del jueves hasta las 8 a.m. del viernes para gran parte del condado.

Para las zonas montañosas, como Santa Monica y el valle de Antílope, ya está vigente un aviso de viento, pero se verá impulsado por una advertencia de alto viento que se extenderá desde las 2 de la madrugada del jueves a las 8 de la mañana del viernes.

Como observa el NWS, los fuertes vientos pueden presentar todo un conjunto de peligros, como árboles caídos y líneas eléctricas fallidas, así como accidentes en las autopistas.

En esta nota

NWS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain