Decio de María advierte que sí hay posibilidad de veto para el estadio Azteca

El presidente de la Femexfut advierte que estarían obligados a cambiar de sede para los próximo partidos eliminatorios de la selección mexicana

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut)

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) Crédito: Imago 7

El grito no para y las consecuencias podrían ser graves.

Tras fallar en el intento de erradicar el grito homofóbico contra el portero rival en el partido entre México y Costa Rica, está latente la posibilidad de un veto al Estadio Azteca, reconoció el presidente de la FMF, Decio de María.

El directivo dijo que esa situación obligaría a cambiar la sede para los siguientes partidos del Tri como local, ante Honduras y Estados Unidos, en junio.

“Ese proceso lo estamos enfrentando, esa posibilidad existe, nosotros vamos partido a partido, tenemos una estrategia de cómo enfrentar esa situación, ustedes vieron el viernes pasado parte de esa estrategia”, comentó.

De María aseguró que mientras llega la determinación por parte de FIFA, que ha multado cinco veces a la FMF, ésta se enfoca en construir una forma distinta de apoyo.

“Existe la posibilidad de que pueda existir una sanción, pero estamos trabajando para construir una forma diferente de expresión. Si viene una sanción, la enfrentaremos y la cumpliremos como tal”.

Guillermo Cantú, secretario general del organismo, aseguró que con las medidas que implementaron en el último partido en el Estadio Azteca el grito se redujo más del 50 por ciento.

“Parte del esfuerzo que hemos hecho poniendo el grito de México y también el Cielito Lindo, creo que ha ayudado muchísimo a reducir y creo que ese esfuerzo será bien visto, no solamente por FIFA, sino por todos aquí en México”, dijo Cantú.

En esta nota

concacaf Costa Rica decio-de-maria FIFA futbol hexagonal Rusia 2018 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain