En EEUU aumentan las muertes de peatones… pero en California es otra historia

Se registró una caída del 11 por ciento en las muertes de peatones en el Estado Dorado

La mayoría de las muertes de peatones suelen ocurrir en intersecciones no marcadas.

La mayoría de las muertes de peatones suelen ocurrir en intersecciones no marcadas. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Las calles de Estados Unidos se están volviendo más peligrosas para los peatones, según un nuevo informe publicado el jueves por la Asociación de Gobernadores de Carreteras Seguras (GHSA, por sus siglas en inglés). La imagen en California, sin embargo, es diferente.

El informe, basado en estadísticas de los primeros seis meses de 2015, proyecta que el número de muertes de peatones en tránsito en Estados Unidos subió un 11 por ciento en 2016, el mayor incremento anual en los 40 años que se han recolectado estos datos. La mayoría de los accidentes mortales registrados ocurrieron en la noche y fuera de intersecciones marcadas.

En California, la cifra es la misma, pero no es ascenso: se registró una caída del 11 por ciento en las muertes durante los primeros seis meses del año pasado en el estado.

Pero a decir de Kara Macek, portavoz de la GHSA, pese que las estadísticas muestran progreso en el estado, aún los números finales pueden ofrecer otros detalles no tan alentadores.

Macek habló con KPCC e hizo hincapié en que los números son sólo preliminares y a veces se ajustan una vez que los estados han completado los informes de entrada. Debido a que California tiene el mayor número crudo de accidentes debido a su gran población, las estadísticas finales pueden tomar más tiempo en confirmarse.

California tiene entre las tasas más altas de muertes por peatones per cápita en la nación y los peatones aquí representan una mayor proporción de muertes de tráfico —casi 25 por ciento en comparación con un promedio nacional de 15 por ciento.

El informe apunta a la distracción de los teléfonos inteligentes como un factor importante que impulsa el aumento de las muertes en todo el país. La mejora de la economía también ha dado lugar a más conductores en las autopistas, lo que aumenta la probabilidad de accidentes.

Varias ciudades han fomentado formas de transporte más activas, como caminar, andar en bicicleta o tomar el transporte público, y según el reporte, estas condiciones podrían ser el motivo por lo que ha aumentado la tasa de muertes peatonales.

En esta nota

transporte

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain