La doble moral de Trump en caso de Mike Flynn

El ex asesor se vio forzado a renunciar en febrero al salir a la luz que recibió pagos de empresas rusas.
La doble moral de Trump en caso de Mike Flynn
El presidente Donald Trump defiende a su ex asesor Mike Flynn
Foto: Archivo/La Opinión

Luego que el ex consejero de seguridad nacional del presidente Trump, Michael Flynn, dijo que estaba dispuesto a testificar sobre los vínculos potenciales de la campaña de Trump con Rusia a cambio de inmunidad, el presidente salió en su defensa a través de su cuenta de Twitter, llamando el episodio como una cacería de brujas más por parte de los demócratas.

Según informa el diario The Wall Street Journal, Flynn hizo esta propuesta el día de ayer tanto al FBI como a los Comités de Inteligencia del Congreso que investigan la influencia rusa en las pasadas elecciones y sus posibles vínculos con la campaña de Trump.

La defensa de Trump viene luego de que seis meses atrás, en plena campaña presidencial arremetiera contra asesores de la entonces candidata Hillary Clinton quienes pidieron inmunidad en el caso de las investigaciones sobre sus correos privados. En ese  entonces dijo “quien no sea culpable de un delito para qué que va a necesitar de inmunidad”.

 

El propio Flynn había dicho en septiembre de 2016 en entrevista con Meet the Press  “quien recibe inmunidad en una investigación es porque probablemente ha cometido un crimen”.

Se espera que en los próximos días los senadores interroguen a una veintena de personas tanto de las agencias de inteligencia como asesores vinculados con la campaña de Trump.