Univision 41 Nueva York despide a su presentador Jorge Viera

El "anchor" no volverá a presentar los noticieros de las 6 y 11 pm

Univision 41 Nueva York ha despedido al rostro más popular de sus noticias: el anchor de los noticieros de las 6 pm y de las 11 pm, Jorge Viera, según ha podido saber El Diario NY.

Viera volvía hoy lunes después de una semana de vacaciones y se dirigió a la sede del canal en Teaneck, Nueva Jersey, para participar en la reunión editorial en la que se termina de preparar el noticiero de la tarde. Pero antes de entrar a la reunión fue requerido por personal de Recursos Humanos de Univision, que le comunicaron su despido, efectivo de forma inmediata.

Poco después, a las 4 pm, el personal del canal fue informado de este despido y de otros dos: un productor y una persona de administración. La razón de los recortes, según comunicó la empresa a los presentes, es económica.

Más de tres años en Univision 41

Viera ejercía como presentador de noticias de Univision 41 desde 2014, cuando se mudó a Nueva York para ocupar la plaza que había dejado abierta la jubilación de Rafael Pineda después de cuatro décadas.

Durante los últimos años los noticieros locales de Univision Nueva York se encontraban entre los más vistos del país, compitiendo en audiencia incluso con las cadenas en inglés.

Viera, natural de Puerto Rico, inició su carrera como reportero de televisión en Los Ángeles. Luego trabajo en el network nacional de Univision desde Miami, y también pasó por el programa “Sábado Gigante” presentado por Don Francisco. El “anchor” recogió su carrera profesional en el libro autobiográfico “De todo menos perfecto”.

Desde hace casi tres años Viera también es colaborador de El Diario, donde ha escrito columnas y, recientemente, estrenó una video-columna en la que cuenta historias de la ciudad de Nueva York.

En esta nota

Jorge Viera Univision

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain