Astronauta Peggy Whitson rompe un récord en la Estación Espacial Internacional

La astronauta de la NASA se alista a romper todos los récords de estancia en la Estación Espacial Internacional

La astronauta de la NASA, Peggy Whitson, ampliará su misión con tres meses adicionales

La astronauta de la NASA, Peggy Whitson, ampliará su misión con tres meses adicionales. Crédito: NASA

Ya preparada para romper el récord de tiempo acumulado en el espacio por un astronauta de Estados Unidos, Peggy Whitson está lista para extender su misión otros tres meses en la Estación Espacial Internacional.

La NASA y la agencia espacial rusa Roscosmos firmaron un acuerdo para ampliar la estancia de Peggy Whitson en la estación espacial en la Expedición 52.

En lugar de regresar a la Tierra con sus compañeros de la Expedición 51 Oleg Novitsky de Roscosmos y Thomas Pesquet de la ESA, en junio como se había planeado originalmente, Whitson permanecerá en la estación espacial y volverá a casa con Jack Fischer de la NASA y Fyodor Yurchikhin de Roscosmos, en septiembre.

“Esta es una gran noticia”, dijo Whitson. “Me encanta estar aquí arriba. Al vivir y trabajar a bordo de la estación espacial, es donde me siento como que puedo hacer la mayor contribución, por lo que estoy constantemente tratando de exprimir cada gota de mi tiempo aquí. Tener tres meses más es justo lo que deseaba”.

https://astropeggy.tumblr.com/post/159044777378/the-nasa-village-when-its-time-to-capture

¿Sabías que puedes ver la Tierra como se observa desde la Estación Espacial Internacional continuamente?

El acuerdo aprovecha un asiento vacío de la tripulación Soyuz  por la decisión de Roscosmos de reducir temporalmente su tripulación a dos cosmonautas. La extensión de la estadía de Whitson garantizará un complemento completo de seis astronautas a bordo de la estación y aumentará la cantidad de valioso tiempo de astronauta disponible para los experimentos a bordo de la estación.

“La habilidad y la experiencia de Peggy la convierten en un activo increíble a bordo de la estación espacial”, dijo Kirk Shireman, Director de Programa de la Estación Espacial Internacional de la NASA. “Al extender la estancia de uno de los astronautas más veteranos de la NASA, nuestra investigación, nuestro desarrollo tecnológico, nuestras comunidades comerciales e internacionales se beneficiarán”.

Esta es la tercera estancia de larga duración de Whitson a bordo de la estación espacial. Ella ya marcó un récord el 17 de noviembre con una estancia de 377 días en el espacio, y el 24 de abril romperá el récord de Jeff Williams de Estados Unidos, de 534 días acumulados en el espacio.

En 2008, Whitson se convirtió en la primera mujer en comandar la estación espacial, y el 9 de abril se convertirá en la primera mujer en comandar la estación espacial dos veces. Además, ella tiene el récord de la mayoría de las caminatas espaciales realizadas por una mujer.

En esta nota

Astronomía Ciencia estacion-espacial-internacional NASA Noticias Curiosas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain