Clinton pide limitar la capacidad aérea del régimen de al Asad en Siria

La exsecretaria de Estado cree que la fuerza aérea siria es la mayor causa de la tragedia humanitaria

Hillary Clinton durante un foro sobre el papel de la mujer.

Hillary Clinton durante un foro sobre el papel de la mujer.  Crédito: ANGELA WEISS | AFP/Getty Images

NUEVA YORK — La excandidata presidencial de Hillary Clinton criticó en duros términos al régimen de Bachar al Asad y expresó la necesidad de que Washington limite la capacidad aérea de las fuerzas militares sirias.

Al participar en Nueva York en una conferencia sobre el papel de la mujer, Clinton calificó como “horroroso” el uso de armas químicas registrado en Siria el martes, que causó decenas de muertos y del que países como Estados Unidos responsabilizan al régimen de Al Asad.

“La Fuerza Aérea de Al Asad es la causa de la mayoría de las muertes de civiles”, insistió.

Recordó que ha venido defendiendo una zona de exclusión aérea en Siria para evitar ese tipo de atrocidades, y dijo que Estados Unidos tendría que “quitarle” a Al Asad la capacidad de usar las pistas aéreas que usa “para bombardear a su propia gente”.

Clinton criticó la figura de Al Asad y dijo que, al igual que el presidente ruso, Vladímir Putin, “piensa que todo el que se opone a él es un terrorista”.

El presidente Donald Trump calificó hoy como una “desgracia para la humanidad” el ataque con armas químicas en Siria y advirtió que “algo debería suceder”.

“No quiero decir lo que voy a hacer”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas en el avión presidencial que lo llevó a Florida para reunirse allí con el presidente chino, Xi Jinping.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain