John Kelly: sólo se separará a familias de indocumentados “en ciertos casos”

El director de Seguridad Nacional afirma que los agentes de "La Migra" tienen claro los protocolos

John Kelly, jefe del Departamento de Seguridad Nacional, afirmó que las familias de migrantes indocumentados no serán separadas, salvo en “ciertos casos”, como que no puedan cuidarlos por enfermedad o adicción.

“El punto de partida es condición ilegal y luego ir a las prioridades… Pueden ir después por cada caso, de manera individual, en virtud de la ley, si están en la lista porque son ilegales”, aseguró durante una audiencia ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado.

La periodista de este diario María Peña indicó en uno de sus artículos que ante la insistencia de las senadoras Heidi Heitkamp y Kamala Harris de que se precisara esa directriz en papel, el funcionario insistió en que no era necesario.

“No necesito hacer eso”, respondió Kelly, al señalar que los agentes de ICE ya han recibido instrucciones “verbales” sobre esa determinación.

Esto cambia la afirmación del funcionario, cuando a principios de marzo, dijo que era necesario tratar por separados los casos desde un inicio, es decir, separar a las familias.

“Haría casi cualquier cosa para disuadir a la gente de Centroamérica de llegar a esta red muy peligrosa que los trae de México… estarían bien cuidados mientras lidiamos con sus padres”, dijo.

Ahora insistió en que sólo en caso de que los padres estén enfermos o sean adictos a las drogas serán separados de sus hijos.

Entre los problemas que enfrentaría el gobierno del presidente Donald Trump al separar a los niños de sus padres están los financiero, los psicológicos (de las víctimas) y los reclamos por separado.

En esta nota

Donald Trump ICE John Kelly La Migra

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain