Video: por primera vez Hillary Clinton explica por qué perdió la presidencia

Aseguró que las acciones de Comey y las revelaciones de WikiLeaks "tuvo un efecto determinante"

Clinton está escribiendo un libro que examinará su derrota del año pasado

Clinton está escribiendo un libro que examinará su derrota del año pasado Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Luego de cuatro meses después de las elecciones, Hillary Clinton culpó de su derrota ante el presidente Donald Trump a cuatro factores que estaban fuera de su control.

La intromisión de Rusia en las elecciones, la participación del director del FBI James Comey hacia el final de la carrera, la misoginia y el robo de mensajes de correo electrónico a su presidente de campaña por parte de Wikileaks, fueron según la ex candidata los detonantes de su derrota.

Los comentarios de Clinton se dieron durante su primera entrevista, después de las elecciones en la octava Cumbre Anual de Mujeres, este jueves en la Ciudad de Nueva York.

Durante la entrevista Clinton citó estos factores como claves para entender su fracaso:

Rusia . “Una potencia extranjera se inmiscuyó en nuestra elección”, dijo, calificándola de “un acto de agresión”. Ella pidió una investigación bipartidista independiente sobre la participación del Kremlin y dijo que la investigación debería examinar si había colusión con la campaña de Trump.

Misoginia . “Ciertamente, la misoginia desempeñó un papel, eso tiene que ser admitido”, dijo. Clinton agregó que “algunas personas-incluidas las mujeres- tenían problemas reales” con la idea de una mujer presidenta.

Comey . Clinton citó como perjudicial para su campaña su inusual decisión de publicar una carta el 28 de octubre, a menos de dos semanas de las Elecciones, en la cual se dijo que el FBI estaba buscando correos electrónicos adicionales relacionados con la investigación sobre el uso de un servidor privado.

WikiLeaks . La revelacion de mensajes de correo electrónico robados de la cuenta personal del entonces presidente de la campaña de Clinton, John Podesta , fueron particularmente dañinas, dijo Clinton, agregando que “jugó un papel mucho más grande de lo que creo que mucha gente todavía entiende”.

Sin embargo terminó su intervención diciendo que pudo haber hecho las cosas distintas lo cual habría arrojado otro resultado.

En esta nota

Donald Trump FBI Hillary Clinton WikiLeaks

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain