Indocumentados traicionados: DMV de Vermont vendió su información a la migra

Temen que lo mismo suceda en los demás estados con licencias de conducción para indocumentados

Son trece el número de estados que ofrecen licencias de conducción para indocumentados en todo el país

Son trece el número de estados que ofrecen licencias de conducción para indocumentados en todo el país Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

El departamento de Vehículos Motorizados de Vermont (DMV) compartió “regularmente” con la migra la información de aquellos que solicitaron la licencia especial de conducción para indocumentados, según la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

La práctica continuó incluso después de que la Comisión de Derechos Humanos de Vermont encontró que el DMV tuvo un papel determinante en un caso contra un nacional de Jordania que solicitó la licencia de conducción en 2015 y que luego fue detenido y deportado por ICE.

El caso obligó a un acuerdo para cambiar varias políticas del DMV relacionadas con la aplicación del proceso, incluyendo la no obligatoriedad de mencionar el estado migratorio de los solicitantes a la hora de pedir la licencia.

En ese momento, el comisionado del DMV dijo que sus funcionarios seguían aprendiendo cómo aplicar la nueva ley, que entró en vigor en 2014.

Sin embargo los documentos de ACLU muestran que la práctica de compartir la información con la migra nunca terminó.

El gobernador republicano Phil Scott, que firmó la semana pasada una legislación que bloquea las politícas migratorias de Donald Trump en su estado dijo que iba a “rectificar la situación”.

Este caso aumenta el temor en los 13 estados, incluido California, donde funcionan programas de licencias de conducción para inodocumentados

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain