Nuevos autos del LAPD automáticamente entrarán en modo de persecución

El nombrado “Police Responder Hypbrid Sedan” comenzará a patrullar las calles de la ciudad el verano de 2018
Nuevos autos del LAPD automáticamente entrarán en modo de persecución
Coche patrulla del Departamento de Policía de LA.
Foto: Cortesía/Ford Motor Company

En una actividad conjunta con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) el lunes, la empresa automotriz Ford reveló el primer patrullero híbrido diseñado especialmente para la persecución.

El nombrado “Police Responder Hybrid Sedan”, de modelo Fusion, comenzará a patrullar las calles de la ciudad el verano de 2018.

Diseñado para afrontar largas persecuciones a diferentes velocidades, el Police Responder tiene la capacidad de manejar por encima de la banqueta y otros obstáculos, así como negociar intersecciones inundadas. El auto también entra en modo de persecución cuando se presiona el acelerador por más de cinco segundos, combinando el motor eléctrico con el motor de gasolina para máximo rendimiento.

Aún así, el Police Responder no será tan veloz como el patrullero que utiliza el LAPD actualmente, el Police Receptor de modelo Taurus, capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.8 segundos. Sin embargo, sí será más rápido que el Ford Fusion híbrido estándar, que acelera a la misma velocidad en 9.5 segundos.

La adopción del Police Responder también representa un giro hacia el mejor cuidado del medio ambiente, y una oportunidad de ahorrar dinero en gasolina. El actual Police Interceptor rinde 21 millas por galón, comparado a las 38 del nuevo Police Responder. El cambio podría cortar los gastos de transporte del LAPD casi a la mitad.

“Nuestra misión de crear comunidades seguras y sanas en Los Ángeles se realiza a través de un enfoque sostenible en cuanto al patrullo comunitario, lo cual incluye adoptar nuevas tecnologías.” dijo el jefe de policía Charlie Beck, “Los vehículos de patrulla son las oficinas de los policías, y nosotros esperamos que no solamente sean eficientes en cuanto a lo económico y el medio ambiente, sino que sirvan como herramienta para combatir la delincuencia en las principales zonas metropolitanas”.

Aún no se sabe cuántos Police Responders comprará el LAPD, pero su flota actualmente se compone de 6.000 vehículos. La empresa automotriz Ford fabrica 63% de los patrulleros en Estados Unidos.