El peculiar camarón que mata con su sonido y que se llama Pink Floyd

A pesar de no medir más de 6,6 milimetros, el chasquido que emite el Synalpheus pinkfloydi es capaz de paralizar, e incluso matar, a sus presas

El "Synalpheus pinkfloydi" fue descubierto en las costas de Panamá

El "Synalpheus pinkfloydi" fue descubierto en las costas de Panamá Crédito: Cortesía/Oxford University Museum of Natural History via @morethanadodo

Cuenta la leyenda que Pink Floyd, una banda de rock británica, una vez tocó tan fuerte que mató a todos los peces en un estanque cercano.

Casualmente, zoólogos admiradores de la banda bautizaron en su honor a un nuevo camarón descubierto en Panamá.

El Synalpheus pinkfloydi fue bautizado así por los tres científicos que lo presentaron al mundo en un artículo en la revista Zootaxa: Arthur Anker, de la Universidad Federal de Goiás, en Brasil, Kristin Hultgren, de la Universidad de Seattle, y Sammy de Grave, de la Universidad de Oxford.

El crustáceo posee una pinza color rosa y, a pesar de que no mide más de 6,6 milimetros, el chasquido que emite es capaz de paralizar, e incluso matar, a sus presas.

Pese a la leyenda, De Grave reveló que fue el color de la pinza del camarón lo cual llevó a la elección de su nombre.

En entrevista con National Public Radio, de Grave explicó que el nombre del camarón está basado en la letra de la canción “Have A Cigar” que pregunta “¿Quién de ustedes es Pink?”, lo mismo que un reportero le preguntó a la banda cuando empezaba a tocar en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que de Grave y sus colegas bautizan un crustáceo en honor de una banda favorita. También hay otro camarón nombrado Elephantis jaggerai, en honor de Mick Jagger, el vocalista principal de los Rolling Stones.

En esta nota

Noticias Curiosas Panamá Pink Floyd

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain