El peculiar camarón que mata con su sonido y que se llama Pink Floyd

A pesar de no medir más de 6,6 milimetros, el chasquido que emite el Synalpheus pinkfloydi es capaz de paralizar, e incluso matar, a sus presas
El peculiar camarón que mata con su sonido y que se llama Pink Floyd
El "Synalpheus pinkfloydi" fue descubierto en las costas de Panamá
Foto: Cortesía/Oxford University Museum of Natural History via @morethanadodo

Cuenta la leyenda que Pink Floyd, una banda de rock británica, una vez tocó tan fuerte que mató a todos los peces en un estanque cercano.

Casualmente, zoólogos admiradores de la banda bautizaron en su honor a un nuevo camarón descubierto en Panamá.

El Synalpheus pinkfloydi fue bautizado así por los tres científicos que lo presentaron al mundo en un artículo en la revista Zootaxa: Arthur Anker, de la Universidad Federal de Goiás, en Brasil, Kristin Hultgren, de la Universidad de Seattle, y Sammy de Grave, de la Universidad de Oxford.

El crustáceo posee una pinza color rosa y, a pesar de que no mide más de 6,6 milimetros, el chasquido que emite es capaz de paralizar, e incluso matar, a sus presas.

Pese a la leyenda, De Grave reveló que fue el color de la pinza del camarón lo cual llevó a la elección de su nombre.

En entrevista con National Public Radio, de Grave explicó que el nombre del camarón está basado en la letra de la canción “Have A Cigar” que pregunta “¿Quién de ustedes es Pink?”, lo mismo que un reportero le preguntó a la banda cuando empezaba a tocar en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que de Grave y sus colegas bautizan un crustáceo en honor de una banda favorita. También hay otro camarón nombrado Elephantis jaggerai, en honor de Mick Jagger, el vocalista principal de los Rolling Stones.