Un experto en Derechos Civiles para defender a inmigrantes de Los Ángeles

Su designación fue aprobada por el comité especializado en migración para comenzar a trabajar cuanto antes en la defensa

El concejo de Los Ángeles nombra al abogado Peter Schey defensor de los inmigrantes para que ayude con demandas en caso de que así lo requieran algunas acciones del presidente Donald Trump. (foto suministrada).

El concejo de Los Ángeles nombra al abogado Peter Schey defensor de los inmigrantes. Crédito: Suministrada

El Concejo de Los Ángeles ya escogió y votó a favor de un experto legal como defensor de sus inmigrantes para que esté listo a entrar en acción con alguna demanda ante cualquier política del presidente Donald Trump que pueda afectar a la Ciudad.

Peter Schey fue nombrado defensor de los inmigrantes. Actualmente es el presidente y director del Centro para Derechos Humanos y la Fundación de Leyes Constitucionales (Center for Human Rights and Constitutional Law Foundation).

La trayectoria laboral de Schey se ha enfocado en ofrecer apoyo técnico para los derechos constitucionales de inmigrantes, refugiados, niños, y en demandas colectivas sobre asuntos que impactan a las minorías.

También se ha dedicado a entrenar a defensores y comunidades inmigrantes, y apoyar casos y campañas de derechos humanos.

El surgimiento de la figura de un defensor de los inmigrantes dentro del Concejo de Los Ángeles fue propuesto en noviembre pasado por su presidente Herb Wesson en respuesta a las políticas antiinmigrantes de la administración del presidente Trump.

El nuevo funcionario trabajará en conjunto con la Oficina de Asuntos para los Inmigrantes del Alcalde Eric Garcetti y la Procuraduría municipal.

Schey fue presentado en el Comité especializado en Asuntos para los Inmigrantes que preside el concejal Gil Cedillo.

Durante su presentación, Schey habló de su experiencia de primera mano en la política de California, desde los días del exgobernador Pete Wilson y la Proposición 187 hasta el gobernador Jerry Brown y la era Santuario en la que nos encontramos actualmente.

“Las amenazas de Washington, D.C. son una oportunidad para elevar los estándares de diálogo, empatía y presentar propuestas”, dijo Schey.

Añadió que más que nunca en la historia de la ciudad de Los Ángeles y el estado de California, la cultura de la diversidad, la salud y seguridad están en riesgo a causa de las órdenes ejecutivas emitidas por un presidente cuya elección descansa más en la intolerancia que la tolerancia, así como en la división en lugar del compromiso y entendimiento de los beneficios de la comunidad derivados de la diversidad.

Su plan para defender a inmigrantes

El defensor de inmigrantes presentó una estrategia de tres pasos: evaluar la agenda doméstica de migración y la posibilidad de litigio; recomendaciones para nuevas ordenanzas de migración y derechos civiles; y analizar el potencial para proporcionar servicios directos y referencias al nivel local.

Wesson, el presidente del Concejo,  dijo que están comprometidos a preservar los derechos civiles de todos los angelinos. “Me siento confiado de trabajar con un experto legal de primera como Peter Schey que hará de Los Ángeles un líder para el resto del país”, dijo.

Cedillo explicó que se inclinaron por Schey para la posición de defensoría porque no es tiempo para entrenar a un novato. “Necesitamos depender de liderazgo y experiencia para defender a los angelinos de las amenazas de Trump”, señaló el concejal angelino.

En esta nota

Concejo de LA Donald Trump Inmigración Peter Schey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain