América 1-0 Querétaro: Las águilas se sacuden “paternidad” de Gallos Blancos

El conjunto de Ricardo La Volpe terminó con una racha negativa de 7 juegos sin ganarle al a este rival

Oribe Peralta "lustra" el botín del héroe del partido Silvio Romero.

Oribe Peralta "lustra" el botín del héroe del partido Silvio Romero. Crédito: Imago7

Las Águilas siguen su vuelo en el Azteca y mantuvieron su invicto y el cero en su patio.

Con un gol de Silvio Romero se impusieron 1-0 al Querétaro, equipo al que no vencían desde el Clausura 2013, cortando una racha negativa de siete partidos sin doblegar a los Gallos Blancos.

América inició con todo al frente, pero entre Tiago Volpi y el travesaño le negaron el gol al conjunto de Ricardo La Volpe.

Una equivocación del juez de línea anuló por fuera de lugar el muy buen gol que había conseguido Oribe Peralta para las Águilas.

Paul Aguilar desbordó por derecha, sacó un centro raso y “El Cepillo” remató de taquito haciendo gala de recursos en el área, pero el árbitro asistente levantó su bandera cuando el jugador azulcrema estaba perfectamente habilitado.

Antes de terminar la primera mitad, Silvio Romero se vistió de héroe y consiguió su segundo gol del Clausura 2017 para abrir el marcador a favor de los azulcremas.

El argentino intentó tirar una pared que cortaron piernas defensivas, pero siguió la jugada y con gran definición picó el balón para superar a Volpi.

Marchesín tuvo un par de buenas intervenciones para mantener en blanco su arco.

En la segunda mitad, los Gallos del Jimmy Lozano salieron con más ímpetu, pero de a poco las Águilas les bajaron las revoluciones, equilibrando el encuentro.

Habían transcurrido 10 minutos en el complemento cuando Arroyo escapó solo y pudo aumentar la ventaja, pero disparó fuerte y desviado.

Como si ya no fuera un hospital el equipo de La Volpe, Bruno Valdez se fue lesionado al 56’ y en su lugar entró Miguel Samudio.

Los Gallos Blancos estuvieron muy cerca de empatar en una jugada en la que Edgar Benítez remató y el balón fue al travesaño al 75’, y luego en el contrarremate, la defensa salvó sobre la línea.

Gallos apretó y América apostó al contragolpe, pero el marcador ya no se movió.

En esta nota

America futbol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain