Activista proinmigrante de San Diego desaparece tras transmisión de Facebook Live

Cuando iba rumbo a Chiapas, Hugo Castro comenzó una transmisión en vivo por medio de Facebook para pedir ayuda tras ser "agredido"

Hugo Castro, 45, está extraviado desde el jueves.

Hugo Castro, 45, está extraviado desde el jueves. Crédito: Cortesía/Border Angels

Los parientes del activista y miembro de la organización proinmigrante Border Angels (Ángeles de la Frontera), Hugo Castro, temen por su vida desde su desaparición durante un viaje a México la semana pasada.

Castro, de 45 años, se encuentra extraviado desde el jueves.

Iba rumbo al estado de Chiapas para alcanzar la Caravana Migrante, compuesta de aproximadamente 100 migrantes centroamericanos protestando la violencia y el maltrato que han sufrido sus compatriotas en ruta a Estados Unidos, cuando se reportó con los suyos por última vez.

El último contacto que se tuvo con Castro fue durante una transmisión en vivo que realizó desde la carretera Ciudad de México-Puebla, mediante su cuenta de Facebook. En el video el activista solicita ayuda e indica que tuvo que bajar del autobús donde viajaba tras ser agredido. También agregó que contaba con poco dinero, por lo que solicitaba que alguien pasara por él.

Gabriela Cortés, su novia, informó por redes sociales que desde entonces no se sabe nada de él. Dijo también que un grupo de conocidos acudieron al lugar donde se encontraba Castro al momento de la transmisión, pero no lo encontraron.

Según Enrique Morones, fundador de Border Angels y compadre de Castro, la familia ha acudido a las autoridades en ambos lados de la frontera, así como al Centro Nacional de Derechos Humanos en México y a la embajada de Estados Unidos, ya que Castro es nacido en Salinas, California.

Fundado en 1986, Border Angels lleva más de tres décadas abogando por los inmigrantes. En Estados Unidos, la ONG es conocida por colocar galones de agua en el desierto con fin de prevenir la deshidratación de migrantes cruzando la frontera.

Castro lleva más de 10 años como voluntario en Border Angels, donde es coordinador del programa SOS Migrant. Este programa proporciona alimentos y provisiones a 32 albergues de inmigrantes mayoritariamente haitianos en ciudades fronterizas, incluyendo  Tijuana y Mexicali

Border Angeles ha programado una vigilia para Castro el miércoles en Chicano Park, en San Diego.

En Estados Unidos, cualquier persona que conozca el paradero de Castro o tenga alguna pista puede comunicarse con Border Angels al (619) 269-7865.

En México, favor de llamar al 001 (760) 455-4064.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Chiapas Personas Desaparecidas San Diego

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain