Marine que perdió pierna en Afgansitán gana el maratón de Boston

José Luis Sánchez estuvo en Afgansitán hace unos años y ahí perdió la extremidad. Hoy, recuperado de las heridas físicas y mentales, quiere convertirse en un ejemplo para todos

El marine acabó la maratón en un tiempo de 5 horas

José Luis Sánchez corrió la Maratón de Boston para convertirse en un símbolo de esperanza. Crédito: YouTube

Este lunes se llevó a cabo la 121° edición del Maratón de Boston, uno de los más tradicionales de todo Estados Unidos y del mundo entero, el cual fue dominado por los representantes de Kenia, tanto en la rama varonil como en la femenil.

Sin embargo, esta situación pasó a segundo plano cuando metros antes de la línea de salida apareció un hombre llamado José Luis Sánchez, enfundado en ropa deportiva y portando una bandera de los EEUU, aunque lo que más llamó la atención fueron las ganas de participar de este hombre, a pesar de no contar con una de sus extremidades inferiores.

José Luis es un marine retirado que hace un par de años fue enviado a Afgansitán para participar en la guerra, lo cual le ha dejado una secuela física, ya que en 2011, perdió su pierna izquierda justo cuando se encontraba realizando su trabajo.

A pesar de la adversidad, Sánchez logró volver a ponerse de pie, con ayuda de una prótesis, la cual le permite participar en esta y muchas otras actividades deportivas, y desde hace un año, este hombre ha encontrado en los maratones una de sus más grandes pasiones.

La bandera que llevaba con él y que fue lo que atrajo a muchos medios a seguirle durante toda la carrera venía firmada por muchos de sus compañeros que brindaron servicios hace un par de años en Afgansitán, convirtiéndose este en un símbolo de esperanza y con el cual, espera ser la inspiración de muchos que se encuentran en una situación límite.

El exmarine terminó el Maratón de Boston en un tiempo de 5 horas, 21 minutos y 56 segundos.

En esta nota

Atletismo Maratón de Boston SPIKE_TESTING

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain