Barcelona empata 0-0 con la Juventus y le dice adiós a la Champions League

A diferencia de la proeza frente al París Saint-Germain, el conjunto blaugrana no puedo remontar el 3-0 con el que la Juve lo venció en la ida de los cuartos de final

El Barcelona quedó eliminado de la Champions League, en la ronda de los cuartos de final.

El Barcelona quedó eliminado de la Champions League, en la ronda de los cuartos de final. Crédito: EFE

90.- Se acabó el partido. Barcelona está eliminado de la Champions League y la Juventus califica a las semifinales.

87.- Último cambio de la Juventus, entra Asamoah y se va Gonzalo Higuaín.

85.- Mario Lemina tiene su primera oportunidad y saca un disparo raso que se va ligeramente desviado del marco del Barcelona.

83.- Cambio de la Juventus, entra Mario Lemina en lugar de Juan Cuadrado.

82.- Tiro de esquina en favor de la Juventus.

79.- Mascherano comete una gran falla dentro del área y perdona frente a Buffon.

78.- Tiro de esquina para el Barcelona por la izquierda.

74.- Cambio de la Juventus. Sale Paulo Dybala y entra Adrea Barzigli.

70.- Contragolpe peligroso de la Juventus, Paulo Dybala saca un disparo dentro del área, pero se va por encima.

68.- Uyyyyyy Sergi Roberto tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero mandó el balón por un costado.

66.- Messi saca un disparo y manda el balón hasta las tribunas, en una evidente falla a la que estamos muy poco acostumbrados a verle a Messi.

63.- Amonestación paraSami Khedira, por una fuerte falta sobre Luis Suárez.

62.- Tiro e esquina en favor de la Juventus, por sector de la derecha. Hay peligro en contra del Barcelona.

60.- Al Barcelona le quedan 30 minutos para meter tres goles, parece complicado ¡Pero todo puede pasar!

57.- Messi cobra el tiro libre, pero el balón se va por encima del marco de Gianluigi Buffon.

56.- Giorgio Chiellini es amonestado tras la falta.

56.- ¡Falta en los lineros del área de la Juventus! Oportunidad de oro para Messi.

55.- Uyyyyyyyy Messi saca un disparo raso con potencia desde la media luna del área de la Juventus, pero el balón alcanzó a ser ligeramente desviado por el defensa Giorgio Chiellini.

53.- Tiro de esquina para Juventus por sector de la derecha. El esférico lo recupera el Barcelona que intenta un contragolpe a velocidad y con un despega largo.

51.- ¡Tremendo escopetazo de Messi! el balón se fue por encima de la portería de la Juventus.

47.-  El Barcelona salió con todo al frente en la parte complementaria, con la obligación de hace goles.

45.- ¡Ya se juega la segunda mitad en el Camp Nou!

Min. 45.- Se terminó la primera mitad. El duelo sigue empatado sin goles y se complica la situación para Barcelona que está obligado a meter tres goles para seguir con vida en la Champions.

Min. 44.- Amonestación para Neymar.

Min. 42.- Luis Suárez intenta un remate de media tijera, el balón se va por fuera.

Min. 40.- Nuevo tiro de esquina para Barcelona, ahora por sector de la derecha. Tras el cobro, el balón es rechazado por la zaga italiana.

Min. 37.- Escapada a velocidad de Neymar por la banda izquierda, antes de la línea de meta, el brasileño manda un centro elevado, un poco pasado, pero no llega ningún jugador del Barcelona para rematar.

Min. 35.- Toda la afición blaugrana empieza a entonar el himno del Barcelona, para impulsar a su equipo.

Min. 34.- Tiro de esquina en favor del Barcelona por sector de la izquierda, que cobra Neymar. Piqué no puede controlar y será saque de meta para la Juve.

Min. 30.- Uyyyyy luego de quitrarte a dos defensores, Messi hace un espectacular recorte y prueba suerte con un disparo raso cruzado, pero Buffon ataja el balón. En un contrarremate, “La Pulga” manda el balón por un costado.

Min. 27.- El árbitro señala una falta dentro del área de la Juventus, favorable para el conjunto italiano.

Min. 20.- Se cumplen los primeros 20 minutos del encuentro y se mantiene el empate sin goles en el Camp Nou.

Min. 15.- Uyyyyyy Cuadrado baja el esférico con el pecho dentro del área, intenta una chilena, pero manda el esférico por encima del arco.

Min. 14.- Rakitic saca potente disparo desde fuera del área, a la altura de la media luna, pero el balón se va por encima del marco de Buffon.

Min.12.- Contragolpe a velocidad de la Juventus. Ginzalo “El Pipita” Higuaín” sacatremendo disparo desde fuera del área, pero manda el esférico hasta las tribunas.

Min. 10.- Se cumplen los primeros 10 minutos del partido y esto se mantiene empatado sin goles. El tiempo se convierte en el peor enemigo del conjunto blaugrana.

Min. 8.- Primer tiro de esquina del partido y es para el Barcelona.

Mn. 5.- El dominio es total de la Juventus desde el arranque. El conjunto italiano aprendió la lección que el Barcelona le propinó al París Saint-Germain y mejor no se confía.

¡Arranca el partido! Barcelona está obligado a remontar un marcador en contra de 3-0, que le propinió la Vecchia Signora en la ida.

Un espectacular mosaico tapiza al Camp Nou a lo largo y a lo ancho, el ambiente que se vive es de fiesta.

Te presentamos las alineaciones del partido

BIENVENIDOS A LA TRANSMISIÓN EN VIVO

El Barcelona perseguirá este miércoles ante el Juventus repetir prácticamente la gesta europea firmada con el París Saint-Germain, en una nueva vuelta de tuerca del equipo de Luis Enrique que ahora necesita equilibrar el 3-0 de la ida de cuartos de final para seguir vivo en Europa.

Los de Luis Enrique se mirarán en el espejo del partido del último 8 de marzo, cuando fueron capaces de remontar un 4-0 adverso consiguiendo un histórico 6-1, algo hasta ahora nunca visto en los libros de fútbol.

Aquel resultado, más que un punto de inflexión, supuso la demostración del carácter ciclotímico del equipo. Capaz de marcarle media docena de goles al PSG y darle la vuelta a una situación imposible, y posteriormente caer en Riazor (2-1) o en Málaga (2-0) con dos actuaciones difícilmente explicables.

Este Barcelona, capaz de lo mejor y de lo peor, que apura los últimos meses con Luis Enrique en el banquillo se lo juega todo en esta semana. La eliminatoria de cuartos de final ante el Juventus Turín, en Liga Campeones, y el partido en el Bernabeu del próximo domingo en el campeonato español, que seguramente marcarán el futuro de los azulgrana.

En el todo o nada, la principal duda radica en el dibujo por el que apostará Luis Enrique, que ha sido capaz de reinventar a su equipo con un esquema 3-4-3 para seguir creyendo, cuando todo se le puso muy complicado a los azulgrana.

Y es que en los cuatro partidos disputados este curso europeo, los catalanes han apabullado al Celtic Glasgow (7-0), Manchester City (4-0), Borussia Moenchengladbach (4-0) y PSG (6-1).

Total 21 goles a favor y uno en contra (5.25 goles por partido anotados y 0.25 encajados). Cualquiera de esos resultados le valdría mañana al Barça.

El Juventus Turín viaja a Barcelona con el objetivo de defender el sólido 3-0 conseguido en la ida, disputada en Italia la semana pasada.

Dybala, autor de dos goles en la ida, se entrenó regularmente en los últimos dos días, por lo que estará a disposición del entrenador Massimiliano Allegri en el partido disputado en el Camp Nou.

Todo apunta a que Dybala saldrá desde el comienzo en el Camp Nou, aunque no se descarta completamente que Allegri decida dejarle en el banquillo por precaución, para sacarle sólo en caso de necesidad.

Tras hacerse con un margen de ocho puntos sobre el Roma, segundo, en el campeonato liguero y meterse en la final de la Copa Italia, el Juventus Turín sueña con alimentar su sueño de hacerse con un trofeo europeo que le falta desde 1996.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi; Sergi Roberto, Suárez, Neymar.

Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Khedira, Pjanic, Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuaín.

No te lo pierdas

Cuándo

Miércoles 19 de abril, 2017

Hora

USA: 11:45 pm Pacífico / 2:45 pm Este

España: 8:45 pm (Madrid)

México: 1:45 pm Centro del país

TV

USA: ESPN Deportes, Fox Sports 1

España: Movistar+, beIN Sports Spain

México: Azteca 7, Fox Sports

En esta nota

Barcelona champions league futbol Juventus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain