Hombre le ofreció un ‘ride’ para después atacarla sexualmente

El hombre es un ofensor sexual registrado y hoy, justo el día que cumple años, está nuevamente tras las rejas

Guía de Regalos

Hombre le ofreció un ‘ride’ para después atacarla sexualmente
Enefiok Edem, de 33 años, se encuentra detenido sin derecho a fianza.
Foto: Cortesía / LAPD

Un delincuente sexual registrado fue detenido el lunes por presuntamente agredir sexualmente a una mujer a la que secuestró en el área de Valley Glen.

Enefiok Edem, de 33 años, fue arrestado alrededor de las 10:30 a.m.. El ataque ocurrió alrededor del mediodía del domingo, según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Según la policí, Edem se acercó a la víctima, que estaba de pie cerca de la parada del bus en la esquina de la Avenida Woodman y la Calle Oxnard después de bajarse de la Línea Naranja.

Edem ofreció a la víctima un “ride”, o llevarla a casa, algo que la víctima rechazó inicialmente pero ante la insistencia del hombre ésta finalmente aceptó.

“El sospechoso le dijo a la víctima que podía conducirla a la casa de su amiga, pero que primero tenía que hacer una parada”, según una declaración policial.

“Edem condujo a la víctima a un área aislada donde la víctima intentó escapar, y Edem atacó físicamente a la víctima y luego la atacó sexualmente“, golpeándola hasta quedar inconsciente. En un momento, el hombre ya le había removido los pantalones a la víctima cuando ella recobró la consciencia. La mujer logró zafarse del sospechoso y huir, saltando exitosamente una valla de alambre para cerciorar sus seguridad.

Después, la mujer contactó a las autoridades y les dio una descripción tanto del hombre como del coche que conducía, un Kia Sorento de color beige. Agentes del LAPD localizaron el coche poco después y efectuaron el arresto de Edem.

Las autoridades creen que Edem esté fungiendo en ciclo, atacando a mujeres en paradas de autobuses en el condado en estaciones de Metro.

Éste se encuentra preso sin derecho a fianza. Justo hoy martes, 18 de abril, el hombre cumplió 33 años.

Bajo el Registro Estatal de la Ley de Megan, Edem aparece registrado, siendo convicto en 2008 por violación sexual. El hombre salió libre en 2013.

Los detectives dijeron que creen que puede haber victimizado a otros y que están pidiendo al público que presente información llamando a los detectives de la estación de Van Nuys al 818-374-0040. Se pueden hacer llamadas anónimas a través de Crime Stoppers al 800-222-TIPS.