Video: ¿Cuántas de estas 100 frases machistas utilizas contra tu pareja?

Casi seis minutos que te pondrán a pensar

El instituto Diego Siloé de Albacete, en España, organizó un concurso de cortos entre sus alumnos. Alicia Ródenas, de 17 años, se presentó con un vídeo en el que lee un centenar de frases machistas.

Comienza con algunas que imponen roles de género en la infancia, como “si te ven jugar con los niños te llamarán marimacho” o “¿Informática? ¿No prefieres bailar?”. De ahí se pasa a comentarios como en “estás siempre rodeada de chicos” y “¿qué pasa, tienes la regla?”. El video acaba con frases que hacen referencia más directa a los malos tratos, como “si te mira otra vez, le doy” y “que no me dejes o hago una locura”.

Este video no ha quedado solo en una actividad escolar: lleva más de 214, 000 reproducciones desde que el instituto lo publicó en YouTube el pasado 29 de marzo.

El texto que Ródenas interpreta ya había sido viral en 2015. Se trata de “¡Qué niña tan bonita!”, obra de la madrileña Ro de la Torre, quien primero lo publicó en su Facebook y luego en la web feminista Locas del coño. A Ródenas, el texto le gustó mucho y pidió permiso para usarlo.

En esta nota

Feminismo Machismo sexismo Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain