El conmovedor video de una mujer que enfrenta a un tanque en Venezuela

Durante las masivas manifestaciones de hoy en contra de Nicolás Maduro, la imagen de una mujer frenando el avance represivo dio la vuelta al mundo

La imagen de esta venezolana hoy dio la vuelta al mundo. Foto: T

La imagen de esta venezolana hoy dio la vuelta al mundo.  Crédito: Twitter @demislaysus

Gases, corridas, gritos, desesperación y, en el medio, la calma de una mujer que decidió permanecer parada y enfrentar el avance de unos de los vehículos del ejército que Nicolás Maduro dispuso sacar a las calles de Caracas para frenar la masiva marcha en contra de su Gobierno.

La imagen de la mujer, vestida de pantalón negro, camisa blanca y envuelta en una bandera de Venezuela, dio la vuelta al mundo y generó admiración por el gesto de protesta y resistencia pacífico de la mujer.

En tanto, se conoció que dos jóvenes fallecieron hoy en la marcha.

Una de las víctimas fue identificada como Carlos José Moreno, de 17 años, que murió tras ser baleado en la cabeza por presuntos miembros de los grupos armados en San Bernardino, uno de los puntos de concentración de la marcha opositora que pretendía llegar a la Defensoría del Pueblo, en Caracas.

La información la confirmó la madre de Moreno, quien dijo a los periodistas que su hijo era estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela, y que “no estaba involucrado en la protesta”. “Sólo pasaba por el lugar en el momento de los disparos”, contó la mujer.

La otra víctima fue Paola Ramírez, una joven estudiante de 24 años, quien murió por un disparo de supuestos adeptos al oficialismo en la ciudad occidental de San Cristóbal, informaron a Reuters familiares y testigos.

En esta nota

Crisis en Venezuela Nicolás Maduro SPIKE_TESTING Venezuela Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain