Esto dice el gobierno chino sobre las marcas de Ivanka Trump

El ministro de Asuntos Exteriores del país asiático ha asegurado que no hubo trato de favor en la asignación

La polémica surgida después de que Ivanka Trump consiguiera tres marcas comerciales en China el mismo día que cenó con el líder asiático ha obligado al ministro de Asuntos Exteriores de dicho país, Lu Kang, a aclarar hoy que la concesión fue limpia y transparente.

Según la AP, la hija del presidente de Estados Unidos obtuvo los permisos provisionales el día 6 de abril y, curiosamente, pocas horas después se reunió con el máximo mandatario chino en Mar-a-Lago, el lujoso club privado que Donald Trump posee en Palm Beach, Florida.

Estas nuevas concesiones se suman así a las otros dos permisos que la empresaria y asesora del líder estadounidense ha ido consiguiendo desde que su padre llegó a la Casa Blanca en enero. En total, (Ivanka) Trump tiene 16 marcas registradas en el país asiático y más de 30 solicitudes pendientes.

Los productos de la marca de la hija del presidente se agotan rápidamente online y en las tiendas físicas.

Kang ha asegurado hoy que China cumple con todas las leyes que regulan la asignación de marcas comerciales y con el principio que otorga igual protección a los titulares de marcas extranjeras, negando cualquier trato de favor concedido a la antigua modelo, a la que alabó por su papel en la mejora de las relaciones entre las dos economías.

Nadie puede negar que el negocio de la “Primera Hija” va mejor que nunca: el número de ventas de sus productos, que incluyen cosméticos, joyas, bolsos de piel, prendas de moda, maletas, zapatos y servicios de spa y belleza, está batiendo récords en 2017, y su imperio aterrizará próximamente en países como Japón, México, Turquía, Israel, Canadá y Arabia Saudí.

Los zapatos son uno de los productos estrella de la marca de Ivanka Trump.

En esta nota

China Ivanka Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain