Tras 16 años de retrasos, Los Ángeles finalmente tendrá parque estatal

Este oasis urbano de 32 acres presume 1.500 árboles, colinas repletas de verdor y un hábitat silvestre

El terreno designado como Los Angeles State Historic Park abrirá sus puertas este sábado, Día de la Tierra.

El terreno designado como Los Angeles State Historic Park abrirá sus puertas este sábado, Día de la Tierra. Crédito: Cortesía/Los Angeles State Historic Park

Fue en 2001 cuando activistas comunitarios lograron que un patio ferroviario abandonado fuera designado para convertirse en parque en vez de centro industrial.

Esa victoria lleva 16 años estancada en fases de presupuestos y construcción, pero el Los Angeles State Historic Park finalmente tendrá su gran apertura este sábado.

Ubicado entre Chinatown y el Río de Los Ángeles, este oasis urbano de 32 acres presume 1,500 árboles, colinas repletas de verdor y un hábitat silvestre.

Muchos esperan que el éxito de este parque—que costó 20 millones de dólares—inspire proyectos parecidos a través del estado. Varios políticos han señalado a esta zona verde, ubicada a pasos del Ayuntamiento, como un modelo a seguir para resolver disputas de bienes raíces en zonas metropolitanas.

Sin embargo, esta área también ha sido punto de acontecimientos trágicos.

En 1871, una turba de 500 hombres anglosajones mató a 19 hombres y niños de ascendencia china. Quince de ellos fueron linchados.

En los años 50, compañías constructoras y funcionarios municipales arrancaron de sus hogares a más de 1,000 familias mexicanas para construir lo que hoy es el estadio de los Dodgers.

Hoy en día, funcionarios estatales se esfuerzan por recolectar fondos para construir una pasarela peatonal del parque a la estación de tren. El estado también patrocinó una red de promotores locales para anunciar la apertura del parque en las escuelas, centros comunitarios y lugares de culto de.

Unos residentes, no obstante, temen que el desarrollo del parque impulse aumentos al coste del alquiler y convertirse en un capítulo más de una larga historia de desterrados.

LOS ANGELES STATE HISTORIC PARK
1245 N. Spring Street
Los Angeles, CA 90012
Abierto de 8:00 a.m. hasta caer el sol

En esta nota

Chinatown Dia de la Tierra Dodgers parque
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain