Trump y su “estratégica” gran mentira sobre Corea del Norte

El movimiento militar podría ser contraproducente, consideran expertos

En las últimas dos semanas, el presidente Donald Trump endureció su discurso en contra de Corea del Norte y sus pruebas nucleares a tal grado de anunciar el envío de un buque de guerra a la zona, para presionar al gobierno de Kim Jong-un.

Sin embargo, diez días después de estar al borde de una guerra nuclear, la propia Armada de EEUU hizo públicas una serie de fotografías tomadas el día anterior del barco insignia Carl Vinson que iba “rumbo a Corea del Norte”, cuando cruzaba el Estrecho de la Sonda, entre Java y Sumatra, de acuerdo con Defense News que fue el primer medio en reportar la noticia.

Un alto funcionario de la administración culpó a errores de comunicación entre el Pentágono y la Casa Blanca tras confirmar a medios de prensa de EEUU que el portaaviones no fue hacia el Mar de Japón, donde incluso se unirían buques de esa nación contra Jong-un.

El espectáculo del que el presidente Trump tenía conocimiento, ideado desde el Pentágono, tiene un arma de dos filos, consideraron expertos: es un claro mensaje de que EEUU quizá no quiera ir a guerra realmente, pero al mismo tiempo el “blofeo” mostraría una debilidad que los oponentes como Corea del Norte podrían tomar muy en serio, publicaron medios como The Washington Post, El País y The Wall Street Journal.

“Al final del día resultó en una confusa comunicación estratégica que ha causado nervios a nuestros aliados“, consideró Bonnie Glaser, asesora de Asia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington, DC.

Aunque consideró que si no existe una estrategia consistente “eso no parece terriblemente convincente”.

El gobierno no sabe cómo explicar la supuesta “confusión”, pero la fuerza naval está llevándose la peor parte al navegar en dirección contraria.

Con la siguiente imagen fue que se informó que EEUU iba a Singapur y la historia sobre Corea del Norte terminó siendo una especie de “fake news”.

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain