Venezuela fue uno de los mayores donantes para investidura de Trump

Pese a la crisis económica hubo miles de dólares para Trump

Citgo de EEUU tiene su sede central en Houston y es dueña de unas 14 mil estaciones de servicio, principalmente en la costa Este.

Citgo de EEUU tiene su sede central en Houston y es dueña de unas 14 mil estaciones de servicio, principalmente en la costa Este. Crédito: Getty

El gobierno de Venezuela fue uno de los mayores donantes para la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

A través de Citgo Petroleum, la filial en Estados Unidos de la petrolera estatal venezolana PDVSA, el gobierno de Nicolás Maduro entregó $500,000 para el evento.

Citgo superó a gigantes como Pepsi y Walmart, que entregaron $250,000 y $150,000 respectivamente. La donación de la petrolera fue igual a la del banco JP Morgan Chase.

Maduro ha acusado a Estados Unidos de desestabilizar a Venezuela. El gobierno de Trump condenó la represión a los opositores durante las recientes protestas en el país suramericano.

Convocan nueva protesta

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a nuevas manifestaciones para este jueves en los mismos puntos y a la misma hora que las que se organizaron este miércoles para responder a la “represión” del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Mañana convocamos a todos los venezolanos que hoy se movilizaron y los que no se movilizaron a que se movilicen mañana, a todos los millones de venezolanos en los mismos puntos a la misma hora”, dijo el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles en conferencia de prensa.

En esta nota

100 días de Trump Donald Trump Venezuela

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain