Venezuela fue uno de los mayores donantes para investidura de Trump

Pese a la crisis económica hubo miles de dólares para Trump
Venezuela fue uno de los mayores donantes para investidura de Trump
La donación se hizo a través de Citgo, filial de PDVSA en EEUU.
Foto: Getty

El gobierno de Venezuela fue uno de los mayores donantes para la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

A través de Citgo Petroleum, la filial en Estados Unidos de la petrolera estatal venezolana PDVSA, el gobierno de Nicolás Maduro entregó $500,000 para el evento.

Citgo superó a gigantes como Pepsi y Walmart, que entregaron $250,000 y $150,000 respectivamente. La donación de la petrolera fue igual a la del banco JP Morgan Chase.

Maduro ha acusado a Estados Unidos de desestabilizar a Venezuela. El gobierno de Trump condenó la represión a los opositores durante las recientes protestas en el país suramericano.

Convocan nueva protesta

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a nuevas manifestaciones para este jueves en los mismos puntos y a la misma hora que las que se organizaron este miércoles para responder a la “represión” del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Mañana convocamos a todos los venezolanos que hoy se movilizaron y los que no se movilizaron a que se movilicen mañana, a todos los millones de venezolanos en los mismos puntos a la misma hora”, dijo el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles en conferencia de prensa.