Arrestan a joven de 16 años que posó en redes sociales con armas y amenazó con tirotear su escuela

El padre de una estudiante del mismo plantel vio la imagen del joven en redes sociales

La escuela Brea Olinda fue blanco de una amenaza, hecha por uno de sus estudiantes.

La escuela Brea Olinda fue blanco de una amenaza, hecha por uno de sus estudiantes. Crédito: Suministrada

Un estudiante de 16 años de secundaria en Brea fue arrestado el miércoles por hacer amenazas criminales por medio de redes sociales tras posar con armas de fuego.

Según la Policía de Brea, un padre de familia alertó a las autoridades sobre la imagen y los comentarios amenazantes contra la preparatoria Brea Olinda de la ciudad de Brea. El post en cuestión se publicó hace siete semanas, dijo la policía.

El padre que informó a las autoridades sobre los hechos descubrió los comentarios el miércoles en lo que revisaba las cuentas de redes sociales de su hija. Al toparse con la imagen del individuo, lo identificó como un estudiante del plantel de su hija.

A raíz del hallazgo, la policía inició una investigación y arrestó al estudiante bajo sospecha de amenazas criminales, dijeron funcionarios.

“El departamento de policía ha estado trabajando con el Distrito Escolar Unificado de Brea Olinda para asegurar a los padres y estudiantes que la acción apropiada ha sido tomada, y que el campus está a salvo“, dijo la policía por medio de un comunicado.

“Animaríamos a todos nuestros ciudadanos a notificar por favor al departamento de policía si ven fijaciones sospechosas en las redes sociales,” la policía dijo.

En esta nota

Amenaza escolar brea redes sociales

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain