Jornada 15 Xolos 2-0 Toluca: Ladran en lo más alto

Tijuana se impone 2-0 a los Diablos Rojos y le arrebatan el liderato del Clausura 2017

Imago-554904

Crédito: Imago7

Un vaivén incansable se vivió sobre el césped artificial del Estadio Caliente y el líder cayó ante la mejor ofensiva (29 goles) del torneo.

Los Xolos de Tijuana hicieron los honores esta noche a los Diablos Rojos del Toluca, en un duelo que prometía mucho al enfrentarse el 1 y 2 de la tabla.

El primer aviso lo dio el visitante con un desborde de Gabriel Hauche por derecha que buscó con un centro a dos hombres del Toluca que entraban al área chica, pero Gibrán Lajud estuvo atento para quedarse con el esférico.

Los Xolos respondieron a balón parado con un centro de Víctor Malcorra que fue rechazado por la defensa al borde de la media luna que llegó Paul Arriola para prender de aire, pero desafortunadamente para su causa, el balón salió con potencia, pero a la ubicación del arquero Alfredo Talavera.

Toluca estuvo cerca en un tiro de esquina que rechazó mal Lajud, dejando la pelota en el corazón del área. Paulo Da Silva se encontró con el balón y remató de primera, pero Guido Rodríguez apareció para salvar el arco de la escuadra fronteriza y negarle el gol al capitán choricero.

La ida y vuelta prometía goles, pero la mala puntería terminó en un entretenido cero a cero al medio tiempo.

Finalmente al minuto 71 se abrió el marcador en la “perrera”.

Malcorra levantó un gran centro por izquierda y Joe Corona se elevó para clavar el frentazo que unió al balón con la red. Luego Avilés Hurtado tuvo el segundo, pero cuando su disparo ya había vencido a Talavera, apareció “El Chispa” Velarde salvando sobre la línea.

Tras el gol, Tijuana fue muy superior y aseguró la victoria al 83’, en un contragolpe a velocidad en el que Hurtado dejó solo a Malcorra y el argentino fusiló a Talavera para el 2-0.

Pudieron ser al menos un par más de goles, pero Hurtado no anduvo fino en la definición.

El resultado aseguró prácticamente el liderato a Xolos con 28 puntos, pues Chivas, el único que podría superarlo tendría que golear por diferencia de siete goles a Cruz Azul.

En esta nota

futbol Liga MX Toluca Xolos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain