La preocupación de Nacho Beristáin por Julio César Chávez Jr.

Al legendario entrenador hay algo que no le gustaría que pase durante el combate

Don Nacho Beristáin amenazó con dejar de entrenar a Chávez Jr.

Don Nacho Beristáin amenazó con dejar de entrenar a Chávez Jr. Crédito: Imago7

El tema del peso no es una preocupación para el entrenador de Julio César Chávez Jr.

Para Don Nacho Beristáin, legendario hacedor de campeones del mundo, su principal inquietud es que su pupilo se vaya a salir del plan de pelea a la hora intercambiar golpes con Saúl “Canelo” Álvarez el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Don Nacho sabe que el Junior es de sangre caliente, que puede presumir una quijada fuerte y le gusta fajarse, por lo que eso podría llevar al sinaloense a pararse frente a “Canelo” a intercambiar golpes.

“Mi temor es que como es un muchacho de valor, es cabr…, y en un momento determinado diga ‘ching… a su ma…; y que se salga a romper la ma…'”, dijo Beristáin a ESPN. “Él (Julio) está pensando en ir y chocar pero nosotros pensamos diferente, quisiera sorprenderlo (a Álvarez) de alguna manera con una táctica diferente y si hay que ir al frente, habrá que ir”.

sobre el rival, Don Nacho dijo que al “Canelo” hay que pelearle sin quedarse parado “hacerlo perder la distancia”, pues considera que el cubano Erislandy Lara y Floyd Mayweather Jr. de esa manera hicieron sufrir al pelirrojo.

Beristán reveló a ESPN, que a falta de dos semanas para el combate, su pupilo se concentra para mejorar velocidad, explosividad y movimientos de cintura para intentar sorprender al “Canelo” y su esquina.

“Si vamos a intentar sorprenderlo será con otro tipo de pelea (no fajarse) y luego cambiar a la mitad. Si es necesario va a poner a prueba a Canelo, pero primero vamos a intentar que haga algo diferente a lo que piensan los cerebros de Canelo”, concluyó en su entrevista Don Nacho con ESPN.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Julio Cesar Chavez Jr Nacho Beristáin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain