Asalto durante retiro espiritual deja un muerto en México

La policía busca a los delincuentes; los hechos se registraron en una hacienda cercana a la capital del país

México

Asalto en el Estado de México Crédito: Agencia Reforma

México – Hombres armados interrumpieron en un retiro espiritual en el municipio de Axapusc, Estado de México, para asaltar a las más de cerca de 30 personas que participaban en la actividad religiosa y una persona fue asesinada a balazos.

Los hechos se registraron durante la madrugada, cuando cuatro asaltantes llegaron a la ex Hacienda de Soapayuca, ubicada en la Carretera federal Otumba-Ciudad Sahagún.

En ese momento, un hombre de 54 años de edad, quien vigilaba el acceso al lugar, al parecer intentó impedir el paso de los delincuentes, quienes le dispararon a quemarropa.

Una vez adentro, los asaltantes despojaron de sus pertenencias de manera violenta a los integrantes del retiro quienes se encontraban reunidos con su líder religioso.

Los agresores lograron escapar y, al cierre de la edición, no había reportes de personas detenidas por estos hechos.

El pastor que tenía a su cargo el retiro llamó vía telefónica a los servicios de emergencia y a la Policía para que auxiliaran al herido.

Cuerpos de emergencia, como paramédicos de Protección Civil de Axapusco, arribaron a la ex Hacienda; sin embargo, nada pudieron hacer para salvar la vida del vigilante.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec para continuar con las investigaciones.

Autoridades ministeriales señalaron que, en el momento del robo, había unas 30 personas y que el hombre asesinado fue identificado como Marco Antonio.

Al parecer, el grupo religioso era procedente del Municipio de Nezahualcóyotl.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain