Cuando era agente del orden, este policía habría violado a 5 mujeres

Los hechos se habrían dado en San Mateo, California, donde operaba como policía

Noah Winchester, de 32 años, enfrenta 16 cargos de agresión sexual contra cinco mujeres.

Noah Winchester, de 32 años, enfrenta 16 cargos de agresión sexual contra cinco mujeres. Crédito: Cortesía | Fiscalía del distrito del condado de San Mateo

Un agente del orden de California ahora destituido de su cargo enfrentará juicio por supuestamente abusar sexualmente de varias mujeres durante su cumplimiento de la ley.

Noah Winchester, de 32 años, operaba como agente de la Policía de San Mateo, en el norte de California, cuando agredió sexualmente a al menos cinco mujeres, alega la Oficina de la fiscalía del condado de San Mateo.

El pasado 21 de abril, la jueza Lisa Novak, de la Corte Superior del condado de San Mateo, ordenó que el exagente enfrentara juicio luego de un día de analizar evidencia sobre los cinco casos en su contra.

Los incidentes de violación de derechos se habrían dado entre julio de 2013 y octubre de 2015, cuando el hombre era elemento de la policía de Los Rios Community College y posteriormente como policía de San Mateo.

La querella en su contra surgió tras la declaración de una de las supuestas víctimas en 2015, quien fue encontrada durmiendo en su coche en el área recreacional de Coyote Point.

Ésta fue localizada dentro de su coche por el operador de una barredora de la calle a temprana hora. Cuando llegó la policía a la zona, la mujer les contó que había sido asaltada sexualmente por un agente.

Según el testimonio de esta mujer, ella planeaba quedarse la noche con su amiga en un motel cercano. Cuando ésta y sus amigos se enfrascaron en una pelea, el personal del motel llamó a las autoridades. Al arribar Winchester, solo, corrió a todos los que estaban dentro del cuarto.

Más tarde, dijo la víctima, Winchester la encontró durmiendo en su coche en el estacionamiento de otro motel. Le dijo que si no alquilaba un cuarto esa noche, la arrestaría, pero la mujer no contaba con dinero en efectivo para cubrir el monto.

Entonces Winchester le dijo que la llevaría a un cajero automático, pero en lugar de hacer esto, la llevó a un parque en Coyote Point donde abusó de ella.

Durante las primeras etapas de la indagación al hecho denunciado, otras cuatro víctimas denunciaron a Winchester, una de éstas siendo una menor de 17 años cuando se habría dado la violación.

En octubre de 2015 el hombre fue puesto bajo licencia administrativa debido a la investigación, pero en febrero de 2016, Winchester renunció a su cargo como agente de San Mateo de manera definitiva. Operó por diez meses con el departamento como patrullero de noche en las calles de San Mateo.

Dos meses después, en mayo, fue arrestado afuera de su hogar en Stockton, donde vivía con su esposa y dos hijos.

Este se encuentra detenido bajo fianza de $3.1 millones y enfrenta un total de 16 cargos relacionados con secuestro y abuso sexual.

Comparecerá ante en juez el el próximo 5 de mayo.

En esta nota

Abuso Sexual San Mateo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain