Banda de adolescentes roban a pasajeros de tren en 30 segundos

El grupo de 60 jóvenes se montó al tren en Oakland para atacar y robar a los pasajeros

Las autoridades han aumentado la seguridad en las estaciones de BART en Oakland.

Las autoridades han aumentado la seguridad en las estaciones de BART en Oakland. Crédito: Captura/KTVU

La policía de BART está reforzando las patrullas en las estaciones de Oakland, California, después de que decenas de jóvenes aterrorizaron a los pasajeros el sábado por la noche.

Según la Policía del Bay Area Rapid Transit (BART), el grupo de unos 60 adolescentes invadió la estación Coliseum y tomó al menos un vagón de tren, obligando a los pasajeros a entregar bolsas y teléfonos celulares, alrededor de las 9:30 p.m.

Testigos dijeron a la policía que entre 40 y 60 jóvenes inundaron la estación, saltaron la garita de peaje y se dirigieron a la plataforma del segundo piso. Al parecer, algunos de los ladrones abrieron las puertas de un tren, mientras que otros llegaron corriendo, enfrentándose y robando, y en algunos casos golpeando, a los que estaban a bordo y los que esperaban en la plataforma.

Alicia Trost, portavoz de BART dijo el SF Gate que al menos siete personas fueron víctimas de robo. Una bolsa, una mochila y cinco teléfonos fueron robados. Seis de los pasajeros robados estaban en el tren, mientras que la séptima víctima se encontraba en la plataforma del tren cuando fue confrontado por los bandidos.

Solamente dos personas requirieron atención médica.

Tan rápido fue el ataque perpetrado por los menores que lograron huir de la estación y desvanecer hacia el este de Oakland antes de que respondieran los agentes de BART.

Debido a este incidente, las autoridades han reforzado medidas de seguridad, y han posicionado a más elementos de seguridad en las estaciones.

Seis de los nueve coches del tren tenían cámaras de vigilancia en función durante el robo, y la policía de BART estaba revisando los videos captados en los respectivos vagones, así como cámaras de la estación, dijo Trost. Todos los trenes BART están programados para ser equipados con cámaras de vigilancia a finales de junio.

No obstante, las imágenes no podrán ser compartidas con el público puesto que los involucrados eran menores de edad.

Los robos cometidos por pequeños grupos de personas que arrebatan objetos de valor a los pasajeros cuando los trenes paran en las estaciones no es algo fuera de lo común, dijo Trost. Pero esta fue la primera vez que se ocurre un ataque de esta magnitud.

En esta nota

BART Oakland robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain